El presidente Mauricio Macri y la CEO de General Motors, Mary Barra, inauguraron esta mañana en Rosario la producción del Chevrolet Cruze II argentino (ver equipamiento y precios, y leer crítica). El llamado Proyecto Fénix implicó la remodelación de la planta de la localidad de General Alvear, donde el Cruze II ahora comparte línea de montaje con los históricos Classic y Agile.

"Sus extraordinarias reformas económicas fortalecen las inversiones de GM en la Argentina", le dijo Barra a Macri en su discurso. Sin embargo, la CEO de GM no anunció nuevas inversiones para nuestro país.

Ayer se había generado una fuerte expectativa sobre nuevos desembolsos. El encargado de difundir el rumor fue el ministro de Economía, Alfonso Prat-Gay, quien escribió en Twitter: “Me reuní con Marry Barra, presidente global de General Motors. Hablamos de la fuerte inversión q anuncia mañana en Rosario #AvanzaInversion”.

Sin embargo, en el evento lo único que se hizo fue ratificar inversiones comunicadas hace varios años. El 26 de octubre de 2012, GM anunció un desembolso de 450 millones de dólares en Argentina para fabricar el auto que terminó siendo el Cruze II. Y el 7 de julio de 2014, ese proyecto se amplió en 240 millones de dólares, para la construcción de una nueva fábrica de motores, que comenzará a producir el 1.4 turbo del Cruze II, a partir de fin de año.

“Qué lindo es haber recorrido la planta, haber compartido ese momento con trabajadores orgullosos de la tarea que llevan a cabo”, dijo Macri en su discurso. “Este es el país con el que sueño. Mary, gracias por las palabras de apoyo a las medidas que hemos tomado. Los trabajos no se generan por casualidad. Si no hay confianza, no hay inversión”, agregó.

Por su parte, Mary Barra anunció 10 lanzamientos de Chevrolet para la Argentina en 2016. Dos de ellos ya se concretaron: el Cruze II y el sistema OnStar. Los otros ocho por venir son: Onix Joy (nueva versión de entrada a gama), S10 (restyling), Trailblazer (restyling), Tracker (restyling), Cruze Hatchback (producido en Rosario), Cobalt (restyling), Onix (restyling) y Prisma (restyling).

Colaboraron desde Rosario: NKT18 y Ventuti

***

GM elogió al Gobierno, pero no anunció inversiones
El Chevrolet Cruze autografiado en el capot por Mauricio Macri y Mary Barra quedará en el museo de GM en Rosario.

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

 

 

 

***

VIDEO: Discurso de Mauricio Macri en GM Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com