¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de entrada a gama para el sedán de Mercedes-Benz para el Segmento D (mediano). El Clase C W205 se lanzó a la venta en mayo de 2015 sólo con la versión Avantgarde (leer crítica). Esta versión Style se posiciona un escalón por debajo en equipamiento y precio. Llega importado de Sudáfrica y ya está a la venta en nuestro mercado.
MECÁNICA: No hay novedades. Tiene la misma mecánica del C 250 Avantagarde: motor naftero, de cuatro cilindros, con inyección directa, turbocompresor, intercooler, 1.991 cc, 211 cv a 5.500 rpm y 350 Nm a 1.200 rpm. Caja automática 7G-Tronic Plus, con convertidor de par y siete marchas. Tracción trasera.
LO MÁS: Cuesta 13.500 dólares menos que el C 250 Avantgarde. No perdió equipamiento de seguridad.
LO MENOS: Entre los ítems que perdió frente al Avantgarde, el más importante es la desaparición del navegador satelital (GPS). Neumáticos RunFlat, sin rueda de auxilio.
EL DETALLE: Tiene el mismo equipamiento del Avantgarde, excepto: las llantas son de 17 pulgadas (en lugar de 18”), tiene techo corredizo eléctrico (pero no panorámico), las butacas delanteras tienen ajustes eléctricos (pero no tienen memorias ni están calefaccionadas) y cuenta con el sistema multimedia Comand (sin GPS). También perdió el HeadUp Display y el acceso sin llave con arranque por botón (KeylessGo).
PRECIOS: C 250 Style Automático, 63.000 dólares; C 250 Avantgarde Automático, 76.500 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.
Aclaración: Fotos meramente ilustrativas.
***
***
VIDEO: Mercedes-Benz Clase C