El 5 de abril, el Gupo PSA anunció sus intenciones de volver a tener una pick-up para el segmento mediano. A casi 30 años de la desaparición de la 504 Pick-Up y tras el escaso éxito de la Hoggar en el segmento chico, la nueva chata francesa apostaría a un aliado estratégico: Toyota.

El grupo francés y la marca japonesa estrenaron su alianza en vehículos comerciales en marzo pasado, cuando presentaron los nuevos utilitarios de carga y pasajeros: Citroën Dispatch/Jumpy/Spacetourer, Peugeot Expert/Traveller y Toyota Proace, que ya probaron en la Argentina (ver fotos espía en Jujuy y El Palomar).

Según reveló la revista francesa Auto Moto, la nueva pick-up gala se fabricaría con la marca Peugeot y estaría basada en la actual Toyota Hilux. La publicación hasta se anima a arriesgar un nombre: Hoggar, otra vez, como la poco exitosa pick-up basada en el 207 Compact.

En lugar de desarrollar su propio producto, en el Grupo PSA decidieron apostar a la experiencia de Toyota en el segmento. Es el mismo camino que siguieron sus eternos rivales connacionales de Renault, que tendrá la futura Alaskan cordobesa basada en la Nissan NP300 Frontier.

La alianza con Toyota aumenta todavía más las posibilidades de que la Peugeot Hoggar se fabrique en la Argentina. La marca japonesa ya tiene en Zárate la segunda planta de Hilux más importante del mundo y la fábrica de El Palomar hoy tiene capacidad ociosa como para recibir a un proyecto de este volumen.

Ilustraciones: AutoMoto

***

La pick-up de Peugeot estará basada en la Hilux (y podría ser argentina)
No son fotos reales. Son proyecciones de Auto Moto.

La pick-up de Peugeot estará basada en la Hilux (y podría ser argentina)
Realizadas sobre la base de la Toyota Hilux SRX.

La pick-up de Peugeot estará basada en la Hilux (y podría ser argentina)
El Grupo PSA y Toyota ya tienen otros modelos clonados en el segmento de los vehículos comerciales.