¿QUÉ ES?: Un restyling del crossover o SUV de Mercedes-Benz para el Segmento C (compacto). La Clase GLA se lanzó originalmente en nuestro mercado en octubre de 2014 (leer crítica). Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Se sigue ofreciendo con dos tipos de motorizaciones. La GLA 200 tiene un 1.6 naftero con turbo, 156 cv de potencia y 250 Nm de torque. La GLA 250 tiene un 2.0 naftero con turbo, 211 cv de potencia y 350 Nm de torque. Las dos vienen de serie con caja automática de doble embrague y siete marchas. La GLA 200 tiene tracción delantera. La GLA 250 tiene tracción integral 4Matic.

LO MÁS: La Clase GLA se lanzó a la venta dos meses antes de que comenzaran a regir en la Argentina los impuestos internos y las restricciones a las importaciones y divisas. Por primera vez, Mercedes-Benz Argentina contará con stock disponible e impuestos internos rebajados (hace dos años, los precios con impuestazo oscilaban entre 106 mil y 127 mil dólares).

LO MENOS: Despeje del suelo escaso (leer crítica) y neumáticos RunFlat (sin rueda de auxilio).

EL DETALLE: El rediseño sigue el mismo camino adoptado por el Clase A 2016 (ver nota de lanzamiento). La GLA 200 Urban viene de serie con llantas de aleación de 18 pulgadas, techo panorámico, sistema de estacionamiento automático Advanced Parktronic y luces bi-Xenón. La GLA 250 AMG Line agrega paquete aerodinámico AMG, llantas AMG de 18 pulgadas, cámara de retroceso, encendido por botón, sistema Comand y la mencionada doble tracción 4Matic.

PRECIOS: GLA 200 Urban, 55.000 dólares; GLA 250 AMG Line 4Matic, 75.000 dólares. Garantía de dos años, sin límite de kilometraje.

***

Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLA 2016
Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLA 2016
Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLA 2016

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLA 2016

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina Nuevas SUVs de Mercedes-Benz

Buenos Aires, 9 de mayo de 2016.- La marca de la estrella presenta su renovado y exitoso portafolio de la gama de las SUVs, con el que además de nuevos modelos y estilos, Mercedes-Benz estrena nueva nomenclatura. Las nuevas SUVs ofrecen a los clientes diseños únicos y renovados que exponen la combinación del lujo moderno característico de la nueva generación de Mercedes-Benz.

La presentación de los vehículos fue realizada en un imponente evento que reunió directivos concesionarios, clientes, empresarios, celebridades, periodistas y amigos de la marca; y que tuvo lugar en el Galpón de la Boca. El encargado de dar a conocer los nuevos modelos fue Matthias Laznik, Managing Director Cars de Mercedes-Benz Argentina.

La nueva familia de SUVs está compuesta por el exitoso GLA (con el GLA 250 AMG-Line) y tres nuevos lanzamientos: GLC (con el GLC 300 4MATIC Automático), GLE (con el GLE 400 AMG-Line) y el GLE Coupé (con el GLE 400 Coupé AMG-Line).

Nuevo GLA250 AMG-Line

El nuevo GLA es el primer Mercedes-Benz en el segmento de las SUVs compactas. Se desmarca de sus competidores por su carácter progresivo, deportivo y su comportamiento de marcha ágil. El GLA es la combinación perfecta entre diseño expresivo y confort en el uso a diario.

Novedades:
Exterior
-Línea de diseño exterior AMG-Line
-Kit estético AMG con insertos en el splitter frontal y los embellecedores laterales, asi como la moldura del faldón trasero en gris titanio mate.
-Revestimiento del radiador con dos lamas de color plata e insertos cromados.
-Equipo de escape de doble flujo con embellecedores de las salidas de escape cromados e integrados al parachoque.

Interior

  • Asientos deportivos con tapizados en simil cuero ARTICO/MICROFIBRA DINAMICA y costuras de contrastes rojas.
    -Difusores de aire con aro y ruleta en cromo plateado
    -Volante deportivo multifunción de 3 radios en cuero con costuras de contraste de color rojo, perforación en la zona de apoyo de las manos, sección inferior plana y 12 teclas de manejo.

Como novedades se destacan:
-Llantas de aleación AMG de 18” y 5 Radios
-Cámara de marcha atrás
-KEYLESS Start/Stop

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com