El periodista especializado Ricardo Delgado, ex director de las revistas Corsa y Parabrisas, lo bautizó en su Twitter como “uno de los secretos peor guardados de la industria local”. Hoy se presentará ante la prensa el nuevo Chevrolet Cruze II argentino en Bariloche, pero al momento de publicar esta nota General Motors Argentina sigue sin admitir oficialmente que ese es el auto que ya fabrica en Santa Fe, con una inversión de 750 millones de pesos.

Los lectores de Autoblog lo saben desde el 10 de abril de 2013. Y los paparazzi de Autoblog fotografiaron a las unidades de pruebas hasta el cansancio. GM delegó la confirmación de la primicia del modelo y todas sus características técnicas a tres fuente: Smata (ver nota), la editorial Motorpress Argentina (ver nota) y la revista InfoAuto (ver nota).

Mientras tanto, y a modo de anticipo, la marca puso en pantalla y en las redes sociales una campaña teaser: “Meritócratas”. Según la visión de GM Argentina el Cruze II es un auto pensado para quienes obtuvieron los logros en la vida por mérito propio, sin ayuda de nadie.

Lo curioso fue la repercusión contraria –e incluso iracunda- que ocasionó la campaña en las redes sociales. En el canal de YouTube, en Twitter, y en Facebook el concepto de “Meritocracia” generó rechazos.

Mientras calentamos los motores para la prueba de manejo del Cruze II en el Sur argentino, dejamos el video del aviso y planteado el debate: “¿Qué opinás del meritócrata Cruze II?”

***

VIDEO: Chevrolet Argentina – “Meritocracia”

***

Primeras fotos y datos oficiales del Chevrolet Cruze II argentino
Para saber todo sobre el Proyecto Fénix - Chevrolet Cruze II se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com