El Renegade, que se acaba de lanzar a la venta en la Argentina (leer crítica), es el primer modelo de Jeep para el Segmento B (chico). Pero no necesariamente será el Jeep más chico de la historia.

Fiat Chrysler Automobiles analiza fabricar un modelo más pequeño y accesible, que se podría posicionar en el Segmento A (citycar). El objetivo es lograr un precio más accesible que el Renegade, para competir con una nueva generación de low-costs con estética aventurera, que están por llegar a nuestra región, como el Renault Kwid (ver nota).

No es una idea original, Honda también descubrió que la HR-V dejó lugar vacante para una SUV más accesible y por eso también está desarrollando un modelo más accesible: la WR-V (ver nota).

El Jeep Junior, así se lo conoce de manera interna, se produciría en Brasil compartiendo numerosos componentes con el Proyecto X6H y X6S de Fiat (leer más).

Su misión sería ocupar el rol de la gama Adventure de Fiat, que se encuentra en retirada. Este Jeep reemplazaría a los Palio Adventure e Idea Adventure, con versiones con tracción simple y 4x4. Su mecánica aprovecharía las nuevas motorizaciones de Fiat para nuestra región, incluyendo al nuevo GSE 1.3 12v, de tres cilindros.

De todos modos, el Proyecto Junior todavía no tiene fecha de lanzamiento confirmada. La prioridad de Jeep hoy es el lanzamiento del Proyecto 551: un modelo para el Segmento C, que reemplazará a los Patriot y Compass, con producción en Brasil (leer más).

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com