Luego de que Autoblog informara ayer que Renault Argentina publicitaba a los modelos Logan y Duster con nuevos dispositivos de seguridad (ESP e Isofix), del área de Comunicaciones de la marca francesa se comunicaron para informar que se trató de un “error”.

“Hoy se puso online por primera vez la nueva web de Renault y quedó publicado esta información errónea que vos señalás. Ya estamos corrigiéndolo. Tarda un poco, porque estamos en pleno proceso de migración de la anterior web a una nueva plataforma digital que estamos implementando”, informaron fuentes oficiales de Renault Argentina.

“La verdad es que al estar migrando los sistemas, quedaron algunos errores, incluso algunas fotos que no corresponden con el producto. Esperamos que este corregido a la brevedad”, agregaron.

Los Renault Duster y Logan no ofrecen control de estabilidad (ESP) ni anclajes para sillas infantiles (Isofix). Ni siquiera como opción. Pero ayer figuraban como equipamientos destacados en la web de Renault Argentina. De hecho, los promocionaba con el slogan “seguridad para tus hijos”.

Pero no es cierto. Esos modelos no cuentan con esos dispositivos. Y la marca no informó si planea incorporarlos en el futuro cercano.

De hecho, la recientemente lanzada Duster Oroch recibió una homologación especial para poder quedar exenta de la obligatoriedad de equipar anclajes Isofix en todos los nuevos modelos lanzados desde enero (ver nota aparte).

Ayer por la tarde, Renault Argentina dio de baja las páginas sospechadas de publicidad engañosa y colocó un aviso en tono irónico: “Error – Ups!”.

Esta no es la primera vez que Renault publicita características de seguridad que sus autos en Sudamérica no poseen. Ya ocurrió en Uruguay (ver nota) y en Chile (ver nota).

***

Logan y Duster con ESP e Isofix: Renault Argentina dice “fue un error”
"Seguridad para tus hijos". Cómo eran los avisos de Renault Argentina sospechados de publicidad engañosa. Ver galería de imágenes.