La segunda generación del Chevrolet Cruze se fabricará en la Argentina y se presentará la semana que viene. Sin embargo, General Motors decidió darle la primicia del llamado Proyecto Fénix a una editorial de revistas de autos.

Se trata de Motorpress Argentina, responsable de las publicaciones Auto Test y Auto Plus, que ya probó el Cruze II en la pista de Owners Club, en General Rodríguez.

Las revistas evaluaron la versión Turbo LTZ Plus, que será la tope de gama de este sedán. Se producirá en la planta de General Alvear, en la provincia de Santa Fe, con una inversión de 750 millones de dólares. Desde allí se exportará a varios países de la región.

El Cruze Turbo LTZ Plus tiene un motor naftero de 1.4 litros, con inyección directa, distribución por cadena, turbocompresor y 150 caballos de potencia. Se podrá combinar con caja manual o automática, ambas de seis velocidades.

“Lo manejamos antes de su presentación oficial. Es más grande que el anterior y tiene más espacio en general. En el interior todo está mejor presentado y la regulación eléctrica de la butaca del conductor, sumado al volante de doble reglaje, entrega una excelente posición de manejo”, informó Motorpress.

Este motor reemplazará al 1.8 naftero de 141 caballos del actual Cruze de primera generación, importado de Corea del Sur. A pesar de que GM tenía el mejor motor turbodiesel del segmento (2.0 de 163 caballos), el Cruze II no tendrá variantes gasoleras.

Motorpress destaca la respuesta del nuevo motor 1.4 naftero: “Esta diferencia de potencia saca ventaja en el torque y se nota que es un propulsor mucho más enérgico que antes y con una buena reacción. En efecto, la marca anuncia que alcanza los 100 km/h con partida detenida en apenas 8,5 segundos”.

El Cruze II será el primer auto de Chevrolet vendido en la Argentina con el sistema de asistencia OnStar (leer más).

Los precios y la gama de versiones se informarán la semana que viene.

En General Motors aseguran que el próximo 3 de mayo será “el día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica”. Por ese motivo, se espera la visita de la CEO global de GM, Mary Barra, quien el 11 de mayo inaugurará la remodelada planta de Alvear junto al presidente Mauricio Macri.

***

Primeras fotos y datos oficiales del Chevrolet Cruze II argentino

Fuente: Motorpress Argentina