La ciudad de Rosario nombró “Profesional Destacado” al diseñador automotor Juan Manuel Díaz, nacido en esa ciudad de Santa Fe hace 41 años. Díaz es el actual Senior Designer de Audi en Alemania, donde acaba de firmar el diseño exterior del nuevo R8 Spyder (ver nota).

Previo a eso, Díaz trabajó en Seat y Alfa Romeo, donde se encargó del diseño exterior del Mito y el interior de las 8C Competizione y 8C Spider.

El homenaje a Díaz surgió de una propuesta del edil radical Martín Rosúa.

“Cuando de chico y yo decía que quería ser diseñador de autos, me miraban raro”, expresó Díaz, emocionado ante el recinto de sesiones. “No tengo palabras para agradecer a mi ciudad por brindarme este premio. Estoy permanentemente conectado, preocupado, mando mails a los concejales, intento ayudar a Rosario, que todavía tiene que crecer mucho más. Quiero que mi ciudad triunfe y siempre hay posibilidades poniendo todo de cada uno", afirmó.

Rosúa, autor del proyecto, explicó que Díaz reúne las dos principales características para ser congratulado. “Por un lado tiene el éxito profesional, la calidad en lo que hace y el haber trascendido las fronteras. Y por otro, el apego como persona hacia Rosario. Es una combinación entre un gran profesional y un muy buen ser humano que no olvida sus raíces”, argumentó.

Cabe recordar que la carrera de Díaz comenzó en el año 1998 a través de un curso de diseño industrial que le permitió llegar al prestigioso Instituto Europeo di Design de Turín, en Italia. Además de trabajar en Alfa Romeo y Audi, donde integra uno de los directorios, también tuvo un paso en Europa por el Grupo Fiat.

Durante la distinción al diseñador automotriz estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Claudio Díaz, el diputado provincial, Julián Galdeano, la presidenta del Concejo Municipal, Daniela León y los ediles Carlos Comi y Alejandro Rosselló, entre otras autoridades.

***

Rosario homenajeó al diseñador Juan Manuel Díaz
Díaz, segundo desde la derecha, homenajeado en la legislatura rosarina.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com