El Rally de Argentina 2016 se pondrá en marcha este jueves en Córdoba y allí se podrá ver a un Toyota Celica, varios Lancia Delta Integrale, dos Subaru Impreza 555, un Renault 5 Turbo, un Renault 18 GTX y hasta un Mini Cooper de los años ’60.

Ese será el parque automotor de Leyendas del Rally, el homenaje a los autos clásicos de la especialidad, que se exhibirán de manera gratuita y hasta se verá en acción en algunos tramos cronometrados.

Se trata de un grupo de coleccionistas de autos relacionados con el rally. La organización informó que habrá ejemplares originales, como una Toyota Celica 4WD ST 185. Este auto corrió en el Rally de Argentina de 1993 con Didier Auriol. Y en 1997 participó del Safari Rally de Kenia, con Heriberto Ortiz.

También habrá versiones de calle de modelos que fueron famosos en la especialidad: Renault 5 Turbo 2, Alpine A110, Lancia Delta HF Integrale, Ford Escort RS Cosworth, Subaru Impreza 555 y Mitsubishi Lancer Evo IV/VI.

Por último, habrá réplicas de autos que supieron sacudir a las sierras cordobesas: Renault 18 GTX Marlboro, Peugeot 504 Safari Rally, Renault 5 Grupo 2 y Mini Cooper Montecarlo Rally.

La caravana de homenaje será acompañada por algunos pilotos y navegantes de esa época: Carlos Garro, Alejandro Moroni, José Migliore, Raúl Campaña, Heriberto Ortiz, Orlando Cravero, Carlos Mastromarino y Carlos Maggi, entre otros.

Los autos se exhibirán de manera gratuita desde el jueves y hasta el domingo, junto al parque de asistencia en Villa Carlos Paz.

También se los verá en acción en los dos Súper Especiales, previo a la largada de los competidores. Será en el SS1 del jueves, en el centro de Córdoba (19:08 hs) y en el SS5 del viernes, en el Parque Temático de Carlos Paz.

Para más información: Leyendas del Rally

***

***

VIDEO: Leyendas del Rally 2016

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Galería: El Rally de Argentina homenajeará a las leyendas de la ruta