El Rally de Argentina 2016 se correrá desde el jueves hasta el domingo que viene en Córdoba. Pero, en una previa para el público de Buenos Aires, el equipo Volkswagen Motorsport presentó esta tarde su espectáculo llamado Street Rally, en el playón de estacionamiento de la estación de trenes de Tigre.

Allí se montó una pista para saltos y derrapes, donde el Polo R WRC (1.6 turbo de 360 caballos y doble tracción) se llevó las ovaciones del público al realizar acrobacias con los pilotos Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen.

Antes del show, se brindó una conferencia de prensa donde el triple campeón del mundo confesó su fantasía de subirse alguna vez a un auto de Fórmula 1. Y contactos no le faltan. El jefe de VW Motorsport, Jos Capito, tendrá en la Argentina una de sus últimas presentaciones en ese cargo. Meses atrás fue contratado por Ron Dennis para convertirse en el responsable deportivo de McLaren.

“Por supuesto que me gustaría subirme algún día a un Fórmula 1, si es que alguna vez me aburro de los rallys”, respondió Ogier ante una consulta de la prensa. “Son los autos con la más alta performance del planeta y a todos nos gustaría saber qué se siente. Pero hoy me siento muy cómodo con la diversidad del rally, es una categoría muy emocionante. Con esto no estoy diciendo que la F-1 no sea emocionante, pero tal vez el espectáculo no se encuentre en su mejor momento”.

Ante la sorpresiva confesión de Ogier, Capito respondió que buscaría la oportunidad para ese ensayo, aunque aclaró que por lo pronto tiene “mucho trabajo por delante en McLaren”.

El espectáculo para el público fue gratuito y se realizó en un casi milagroso intervalo de un fin de semana lluvioso, incluso con algunos minutos de sol. El evento arrancó con una exhibición de saltos de motos freestyle y continuó con el show del Polo WRC.

En el asiento del acompañante se alternaron diversas figuras. Desde el CEO de VW Argentina, Pablo Di Si, hasta el senador Sergio Massa, pasando por el presentador Alejandro Fantino y otras celebridades más.

***

Street Rally: el show de VW en Tigre
Autoridades de Tigre, de Volkswagen Argentina y el equipo Volkswagen Motorsport en la conferencia de prensa previa al show.

Street Rally: el show de VW en Tigre
Los pilotos dieron una vuelta de presentación en un Golf GTi VII.

Y después salió al ruedo el Polo R WRC.

Sébastien Ogier y Andreas Mikkelsen se alternaron al volante del auto de 360 caballos.

La pista dentro del playón de estacionamiento de la estación de Tigre incluía dos saltos.

Street Rally: el show de VW en Tigre
El Polo R WRC vuela.

Street Rally: el show de VW en Tigre
Y vuela, y vuela.

Street Rally: el show de VW en Tigre
El senador Sergio Massa estuvo entre los invitados de la butaca derecha.

Ogier pasó un buen rato firmando autógrafo para los fans pequeños (y no tanto).

***

VIDEO: Volkswagen Street Rally - Tigre 2016

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

 

 

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com