¿QUÉ ES?: Es una pick-up basada en la Renault Duster. Tiene cuatro puertas, cinco plazas y una capacidad de carga de 650 kilos. Se presentó en el Salón de Buenos Aires 2015 (ver stand de Renault), llega importada de Brasil y tras un mes de preventa mañana comienza la venta oficial en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay dos motorizaciones nafteras disponibles, ya conocidas de la Duster: 1.6 16v (110 cv y 151 Nm, con caja manual de cinco velocidades) y 2.0 16v (143 cv y 202 Nm, con caja manual de seis velocidades). Todas tienen tracción delantera. A diferencia de la Duster convencional, no hay versión con doble tracción.

LO MÁS: Todas las Duster Oroch tienen eje trasero con suspensión multibrazo, algo que en la Duster sólo está disponible en la versión 4WD.

LO MENOS: Tardó en llegar. En un mes se lanza a la venta su rival más directa, la Fiat Toro, que la supera en equipamiento de seguridad (con ESP, hasta siete airbags e Isofix), capacidad de carga (hasta una tonelada), opciones turbodiesel, opciones con caja automática y opciones con tracción integral. Sólo restan conocer los precios.

EL DETALLE: El nivel de equipamiento Dynamique viene de serie con llantas de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS, faros antiniebla, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y equipo de audio con Bluetooth. La versión Outsider agrega lona marítima para la caja de carga, guardabarros de plástico negro, protección frontal con faros de largo alcance y barra de protección sobre luneta trasera. La versión Privilege agrega sobre la versión Dynamique las barras de techo, llantas de 16 pulgadas pintadas de negro, paragolpes color carrocería, volante revestido en cuero, espejos eléctricos, sensores de estacionamiento traseros y sistema multimedia MediaNav con GPS. La versión Outsider Plus combina el equipamiento de las versiones Privilege y Outsider. Más datos en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Los precios de lanzamiento, con respecto a los valores de preventa subieron un promedio de diez mil pesos. Duster Oroch 1.6 Dynamique, 306.600 pesos; Duster Oroch 1.6 Outsider, 318.600 pesos; Duster Oroch 2.0 Dynamique, 324.400 pesos; Duster Oroch 2.0 Privilege, 340.000 pesos; Duster Oroch 2.0 Outsider Plus, 349.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Duster Oroch

***

Lanzamiento: Renault Duster Oroch
Lanzamiento: Renault Duster Oroch
Lanzamiento: Renault Duster Oroch

Lanzamiento: Renault Duster Oroch
Extensor de caja de carga disponible en la Argentina como opcional.

Lanzamiento: Renault Duster Oroch
Renault Argentina asegura que está homologado para circular a pesar de sobresalir por fuera del paragolpes trasero.

***

VIDEO: Renault Duster Oroch