La nueva Patente Mercosur, que comenzó a regir en la Argentina desde el 1° de abril, mide 40 centímetros de ancho por 13 de alto. Es obligatoria para todos los autos 0KM matriculados a partir de esa fecha. No está previsto un reempadronamiento del parque automotor que tiene la patente vieja.

Por este motivo, a priori, no debería haber problemas al colocar esta nueva matrícula de mayor tamaño: los autos que se venden en la Argentina tienen un portapatentes preparado para este diseño.

Sin embargo, hay un caso que la normativa no contempló: los autos repatriados. Se trata de los vehículos de segunda mano, que importan los argentinos que vivieron en el exterior y ahora volvieron al país. El trámite se hace así.

Los autos repatriados pueden tener varios años de uso, pero cuando ingresan al país se patentan como cero kilómetro. Y, por lo tanto, ya comenzaron a recibir la nueva Patente Mercosur.

Thomas M, paparazzo de Autoblog en Bahía Blanca, envió esta foto para mostrar lo mal que se lleva la vieja Toyota Rav4 con la nueva Patente Mercosur.

Para saber todo sobre la nueva Patente Mercosur se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com