Citroën Argentina homenajeó a sus clásicos en Tucumán (foto). Show de La Sueca y Eber Ludueña en Galante D’Antonio (foto). Nuevas campañas publicitarias de Chevrolet y Peugeot. Curso de Autohistoria. Y más.

***

PEUGEOT: Nueva campaña para 2008


La semana pasada se estrenó la campaña de comunicación del Peugeot 2008. Bajo el concepto “Que el camino se adapte”, el comercial para televisión, las gráficas y la campaña para vía pública, realizado por Peugeot Francia y adaptado a nivel local por la agencia Havas Argentina, buscan transmitir las características propias del vehículo y sus innovaciones. El comercial forma parte de una plataforma de difusión digital muy completa, desarrolla por la marca junto con Global Mind. A partir del sitio web www.peugeot.com.ar es posible acceder a un micrositio del modelo, que cuenta con un sistema de navegación innovador y adaptable a diversos dispositivos, gracias a su formato responsive. La interacción se propone desde tres funciones principales: “Quiero conocerlo”; “Quiero tenerlo” y “Quiero stalkearlo”. La primera permite descubrir las principales características del auto, sus colores y videos del producto; en la segunda se encuentran sus versiones y se puede solicitar un test drive y la tercera muestra las opiniones de los usuarios en las redes sociales Instagram, Twitter y Facebook. Además, si el sitio es consultado a través de dispositivos móviles en alguno de los concesionarios oficiales de la marca, su contenido “se adapta” para ayudar a los potenciales clientes en el proceso de compra sugiriéndole las preguntas que no debe olvidar realizar al vendedor antes de concretar la operación.

***

CHEVROLET: Nueva campaña de marca


Chevrolet presenta una campaña integral filmada en Argentina de su nuevo concepto de marca que se podrá ver en toda la región de Sudamérica. Bajo la premisa de renovar el espíritu “Find New Roads”, Commonwealth//McCann creó una campaña de marca que incluye comerciales de TV, radio, gráficas en diarios y revistas, posteos en redes sociales y publicidad digital. 2016 es un año de cambios y transformaciones, de ruptura de paradigmas. Por eso, Chevrolet presenta una nueva campaña de marca que muestra el cambio de mentalidad y su evolución. El mundo, los consumidores, los hábitos diarios y sus comportamientos han cambiado. Chevrolet también quiere ser parte de este nuevo hoy porque entiende el mundo en el que vivimos y sus posibilidades. La campaña refleja ese cambio y la concepción del mundo, de las personas y del nuevo rol que asumen los autos, y muestra esta evolución fortaleciendo los pilares en los que está basada la marca. “El mensaje de nuestra campaña está directamente conectado con el mundo de hoy. Hoy en día, el mundo definitivamente está lleno de nuevas posibilidades y Chevrolet está allí”, comentó Francisco Prados, Responsable de Publicidad de General Motors Argentina.

***

CITROÁ‹N: Junto al Cine Francés en Buenos Aires

Noticias breves de la semana

Del 7 al 13 de abril de 2016, “Les Avant”Premières” tendrá su 8º edición en Argentina, en la cual se celebrará lo mejor del cine francés. Consolidado en la agenda cultural de la ciudad de Buenos Aires, el reconocido ciclo de películas tuvo su presentación el 6 de abril en la Embajada de Francia y contó con el acompañamiento de Citroën Argentina, como en años anteriores. Comienza la semana del cine francés en Argentina y, el pasado miércoles 6 de abril, se realizó en la Embajada francesa el lanzamiento oficial de este importante ciclo denominado "Les Avant Premières". En esta oportunidad, y como en años anteriores, Citroën Argentina se encuentra acompañando a esta amplia propuesta de películas que se verán presentadas en el Cinemark de Palermo entre el 7 y el 13 de abril. El evento de presentación comenzó con un cocktail ofrecido por la Embajada y contó con la presencia del Embajador Jean-Michel Casa quien se vio acompañado por Mirtha Legrand, flamante madrina de esta propuesta, y dos protagonistas de esta semana: Clotilde Courau, actriz de la película "A la sombra de las mujeres" y Frédéric Tcheng, director de "Dior and I". Periodistas de cine y espectáculos, invitados especiales y personalidades del ámbito local, como las actrices Graciela Borges, Gabriela Toscano y Candela Vetrano, los actores Guillermo Pfening y Peter Lanzani, y la conductora Soledad Villareal, fueron parte de este agasajo y se vieron acompañados por el Nuevo Citroën C3 Aircross, exhibido en el ingreso a la Embajada.

***

FORD: Primer taller independiente del mundo en Tucumán

Noticias breves de la semana

A dos años de su llegada a la Argentina, se inauguró el primer Quick Lane independiente del mundo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, con un evento que tuvo lugar el 7 de abril en las instalaciones del Quick Lane, con la participación de ejecutivos de Ford Argentina, entre ellos Diego Rousseaux, Gerente de Desarrollo de Concesionarios Grupo Sur, Darío Bacigaluppi, Gerente de Servicio de Campo y Asistencia al Cliente y Walter Vergara, Gerente de Administración de Negocios. Además, también estuvieron presentes autoridades municipales y del gobierno provincial, clientes y prensa local. El flamante centro Quick Lane no se encuentra dentro de las instalaciones de un concesionario como es habitual, sino que posee sus propias facilidades de 850 m2 cubiertos, siendo el más amplio de esta cadena de servicios rápidos en el país. Las instalaciones se encuentran totalmente alineadas a los estándares arquitectónicos globales de Ford y cuentan con dos plantas que incluyen oficinas, tres bahías de servicio, una alineadora 3D de última generación y una sala de conveniencia de más de 100m2.

***

GALANTE D’ANTONIO: Plan Argentina sorteó un Clio Mio 0km

Noticias breves de la semana

En el mes de marzo se realizó el tercer sorteo de un Clio Mio 0km entre todos los suscriptores del Plan Argentina en la sucursal de Pilar. ¡El sorteo fue una verdadera fiesta! Más de 2.000 familias se acercaron a Pilar para disfrutar del evento denominado “Renault Car Show”, un nuevo concepto en fidelización y beneficios pensado exclusivamente para los clientes de Galante D’ Antonio. El evento se desarrolló durante toda la tarde del sábado con una serie de shows, exposición de autos y diferentes actividades para toda la familia. Los más chicos pudieron disfrutar de un sector de inflables, una maquilladora artística y degustar unos riquisimos copos de nieves. La propuesta gastronomica estuvo a cargo de YES catering con dos food trucks que brindaron un servicio para todo el evento. Al comenzar, en el escenario principal, hubo un show de circo y magia para los chicos. Luego, los clientes bailaron al ritmo de cumbia pop con los “Incovers”. Además durante toda la jornada se sortearon cuotas bonificadas y una bicicleta Renault. El sorteo del Clio Mio se hizo esperar y ya entrada la noche apareció el humorista Luis Rubio interpretando a Eber Ludueña para primero dar un monólogo muy divertido y luego comenzar con el tan esperado sorteo. Es en ese momento cuando apareció la bella Alexandra “la sueca” Larsson para acompañarlo en el sorteo y hacer suspirar a los caballeros presentes. La ganadora fue Irma Ovelar Torales, DNI 93.962.521, suscriptora de un Plan Argentina y ahora también acreedora de un Clio Mio 0km. ¡Felicitaciones! El evento culminó con un show de fuegos de artificio que iluminó el cielo. Cada vez son más los que eligen Galante D’ Antonio para concretar el sueño de acceder a su 0km.

***

AUTOHISTORIA: Seminario sobre medianos europeos en Argentina

Noticias breves de la semana

El próximo 7 de mayo comienza el seminario “Los medianos europeos en Argentina en las décadas del 60 y 70”. Organizado por el Museo del Automóvil de la Ciudad de Buenos Aires y Autohistoria, se desarrollará a lo largo de cuatro clases donde se expondrán las características de cada modelo, sus cambios y evoluciones a lo largo de su vida productiva en el país. Los automóviles medianos fabricados en el país en los años 60 y 70 por las filiales argentinas de Fiat, Peugeot y Renault, junto al SIAM Di Tella y la línea europea de Chrysler, Ford y General Motors serán los protagonistas de esta propuesta. Durante la cursada se tendrán en cuenta los siguientes ejes temáticos: La aparición de los autos en sus países de origen. Su producción en el país en el marco del proceso de promoción industrial automotriz. Evolución de cada modelo, sus variantes y datos estadísticos. La participación en diversas categorías del automovilismo argentino. Las clases se dictarán los días sábados de 11 a 13 h en la sede del Museo del Automóvil de Buenos Aires, Irigoyen 2265. Al finalizar el curso, se entregarán diplomas de asistencia. Para informes e inscripción: autohistoria@gmail.com / http://www.autohistoria.com.ar

***

FIAT: Unió el automovilismo y el rugby

Noticias breves de la semana

El Equipo Fiat Petronas y el Club Atlético del Rosario unieron fuerzas y se destacaron con una concurrida y peculiar acción. Fiat preparó el pasado viernes un novedoso evento junto al Club Atlético del Rosario y el Equipo Fiat Petronas donde, bajo el concepto “trabajo en equipo”, se vinculó el automovilismo y el rugby. A pesar de la incesante lluvia, los pilotos del equipo Fiat Petronas junto a Cristiano Rattazzi - Presidente de FCA Automobiles Argentina - fueron recibidos por jugadores y dirigentes en el coqueto “museo del rugby” que el centenario club tiene dentro de sus instalaciones. Luego de una breve reseña histórica; el club fue fundado el 27 de marzo de 1867, bajo el nombre de "Rosario Cricket Club" por caballeros de origen británico ocupados principalmente en la construcción del ferrocarril Rosario-Córdoba; se procedió al evento de presentación de pilotos, jugadores y dirigentes. Gregorio Gascard - Presidente de la Sub-Comisión de Rugby - fue el encargado de dar las palabras de bienvenida mencionando un especial agradecimiento a Fiat por la renovación del acuerdo como “Sponsor Principal” del Club Atlético del Rosario para la temporada 2016.

***

KIA: Arrancó el Kia Champ Into the Area 2016

Noticias breves de la semana

Con vistas a continuar activando sus campañas promocionales globales, Kia Argentina relanzó su torneo de fútbol amateur “Kia Champ into the Arena 2016”, en el marco de la Eurocopa, que se disputará en junio, en Francia. El torneo, que cuenta con el apoyo de Total, Quilmes, Puma y Gatorade, finalizará a mediados de mayo, está integrado por 28 equipos, que jugarán en seis complejos de Buenos Aires (Areia Club, Alto Nono, La Rana, Cantilo, Pasión y El Calcio), y buscarán un lugar en la final, para tener la posibilidad de viajar a jugar la Kia Champ internacional y a ver uno de los partidos de la fase final de la Eurocopa. “Nos enorgullece volver a realizar este tipo de acciones que nos vinculan fuertemente con el deporte y los jóvenes. Estamos muy contentos de poder llevar a un equipo ganador a que viva la experiencia de la Eurocopa, junto a Kia”, comentó Patricio Gallastegui, supervisor de marketing y comunicación de Kia Argentina. El torneo amateur de Fútbol 5, comenzó en la previa de la Copa América 2011, y desde allí la automotriz coreana llevó a los ganadores a presenciar diversos torneos como la Eurocopa, Copa América, Copa Confederaciones o al Mundial de Brasil.

***

MERCEDES-BENZ: Sponsor de BAIFFF

Noticias breves de la semana

Continuando con su estratégica vinculación con la moda y el arte, Mercedes-Benz fue sponsor por segundo año consecutivo del Buenos Aires Fashion Film Festiva (BAIFFF) que se llevó a cabo en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes donde se proyectaron los fashion films finalistas y se realizaron charlas con realizadores y expertos en moda y tendencias. Durante la entrega de premios se exhibió, el fashion film de las directoras Karin Idelson y Gabriela Goldberg -realizado con la financiación de Mercedes-Benz- creado para la colección Maison Nomade de la diseñadora emergente Anabella Bergero quien obtuvo la posibilidad de contar con su propio fashion film al ganar el FEBA 2015. Mercedes-Benz nuevamente se comprometió a apoyar la realización de un fashion film para quien gane FEBA 2016; en esta ocasión la producción estará a cargo Julio Fermepin, ya que en BAIFFF 2016 ganó la categoría Mejor Fashion Film Nacional con Hypnotisme / Double Conscience.

***

CITROÁ‹N: Los chicos también corren

Noticias breves de la semana

A lo largo del Campeonato 2016 de Turismo Nacional los pilotos del Citroën Total TN Racing –Matías Rossi y Juan Manuel Silva– llevarán en el auto el trabajo de chicos de distintas instituciones benéficas. Gracias a la participación directa de los sponsors del equipo, estos chicos participan de un sueño muy especial: diseñar, en cada carrera, los números que lucen ambos Citroën C4 Lounge. La iniciativa -similar en su concepción a la implementada por el club de fútbol Barcelona de España en la temporada pasada- partió de los responsables de la escudería, con un objetivo preciso: hacer del Citroën Total TN Racing un protagonista destacado no sólo en las pistas sino también en aquellas iniciativas que lo acerquen a la comunidad y le permita, a la vez, cumplir con un fin solidario.

***

FORD: Nueva Ranger, robustez y confiabilidad

Noticias breves de la semana

La semana pasada fue presentada en sociedad la Nueva Ranger: la evolución de la Raza Fuerte diseñada bajo la estrategia global de productos One Ford. Se comercializa en 200 mercados alrededor de todo el mundo y fue elegida en 2015 como la mejor pick-up vendida en Europa. Producida en la Planta Pacheco, desde donde se materializa el Kinetic Design, impregnado en el diseño de la nueva camioneta de Ford, lleva en su identidad más intrínseca las cualidades de estar pensada no solo para el trabajo pesado sino para el uso urbano. Con todas las aptitudes necesarias para ser tanto cómoda como segura. La Nueva Ranger basa su renovación en tres pilares perfectamente destacables que la convierten en la mejor pick-up de su segmento, confirmando de esta manera la premisa de que “Todo se puede superar”. La Nueva Ranger se mejora a si misma logrando la mayor potencia del segmento con nuevo motor Puma 3.2 lt TDCi de 5 cilindros en línea y eTGV, que ofrece una potencia de 200CV a 3000rpm y 470Nm sostenidos entre las 1750rpm y 3000rpm gracias a las mejoras en el turbo compresor. Los motores diesel Puma, desarrollados en el Centro de Investigación de Ford en Aachen, Alemania y producidos en la planta de motores de Ford Argentina de Pacheco, han sido diseñados para funcionar en régimen óptimo desde los 400 metros debajo del nivel del mar hasta los 4500 metros de altura y en un amplio rango de temperaturas que abarca desde los -40 °C hasta los 50 °C. Su máxima capacidad off-road está dada por el bloqueo del diferencial trasero al 100% proporcionando una tracción extrema. Así, el diferencial trasero se bloquea mecánicamente, trabando las ruedas traseras y evitando el resbalamiento relativo entre ellas. Con este sistema de bloqueo de diferencial, la Nueva Ford Ranger puede avanzar con 3 ruedas sobre hielo pulido. La Nueva Ranger utiliza una caja de transferencia 4x4 robusta y bien probada para acoplar y trabar los ejes delanteros y traseros al seleccionar la conexión 4x4. El conductor puede cambiar de 4x2 a 4x4 alta en cualquier momento sin necesidad de detener el vehículo (hasta los 120 km/h de velocidad), por medio del comando electrónico posicionado ergonómicamente en la consola central “Shift on the Fly” (ESOF). También posee una 4x4 baja con una relación de 2.73:1 para ofrecer mayor torque a baja velocidad. Al conectarlo, la respuesta del acelerador cambia a modo off-road, que provee una sensación de manejo más adecuada para la conducción 4x4. Para activar la 4x4 baja se debe detener completamente el vehículo.

***

CITROÁ‹N: Premio para “Pasión Panorámica”

Noticias breves de la semana

La idiosincrasia #BeCreative se traslada a todos los territorios donde la Marca participa. El primer desafío fue diseñar un auto original y atractivo, pero ¿se puede linkear un atributo diferencial del Citroën C3 al sponsoreo deportivo? El jurado del galardón publicitario reconoció la acción “Pasión Panorámica” la misma ya se encuentra entre los finalistas para quedarse la máxima premiación en la categoría Marketing Directo e Interactivo. Reafirmando su estrategia de alianzas con el fútbol a nivel mundial, en el año 2015 Citroën Argentina presentó www.LaPasionTeLleva.com, un nuevo espacio digital dirigido a sus clientes y seguidores con el objetivo de acercarlos aún más a la Marca, a sus acciones y al deporte más popular del planeta: el fútbol. Una de las activaciones que se realizaron a través de este site fue participar del concurso "Pasión Panorámica" en la que los ganadores pudieron vivir muy de cerca un Boca-River (tal vez el choque más pasional del mundo) dentro de un Citroën C3 gracias a la majestuosa visión panorámica que otorga su parabrisas Zenith. Para participar sólo había que completar los datos personales y contestar la siguiente pregunta: ¿Cuál es tu frase de aliento para transmitir tu Pasión? Entre todos los participantes que respondieron la pregunta, se eligieron las dos respuestas más creativas. Así fue que dentro del imponente marco del Superclásico amistoso del 10 de octubre entre Boca Juniors y River Plate en el Estadio "Mario Alberto Kempes" de la Ciudad de Córdoba de la Copa BBVA (el único que contó con los colores de ambas hinchadas en las tribunas), se expusieron dos Citroën C3, uno atrás de cada arco representando a cada uno de los dos equipos. Los ganadores vivieron una experiencia única llena de emoción, y Citroën consiguió triplicar su exposición en los medios dando a conocer su producto a través de una idea tan simple como efectiva.

***

DIRCOMS: Gustavo Castagnino asumió como presidente

Noticias breves de la semana

El Círculo de Directivos de Comunicación de la República Argentina (DirComs) designó como presidente a Gustavo Castagnino (foto), director de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz Argentina. Por su parte, Bettina Llapur, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Gas Natural Fenosa dejó su cargo en manos de Castagnino para continuar como vicepresidenta de la institución. Además de ser el vocero de Mercedes-Benz Argentina, el nuevo titular de DirComs, se desempeña como miembro de las Comisiones Directiva y Ejecutiva de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA); es miembro del directorio de la Fundación Laureus Argentina, de la Fundación Hospital de Clínicas y de la Asociación Amigos de la Fundación INECO. Por otra parte, es miembro de la mesa ejecutiva de la Cámara de Comercio Argentino Brasileña. Además integra el Comité de Asuntos Públicos de la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, entre otras instituciones. El Círculo DirComs, que cuenta con personería jurídica, se fundó hace más de 12 años con la misión de promover el intercambio de información, conocimiento y experiencias entre sus miembros con el fin de elevar el estándar profesional de la comunicación corporativa y las relaciones institucionales. Asimismo, propicia la ética en las comunicaciones y las relaciones corporativas, cuyos valores pretenden ser tenidos en cuenta como estándar entre los profesionales del mercado.

***

CITROÁ‹N: Tour del Tucumán 2016


La pasión argentina por los 2CV y 3CV sigue latente. Estos modelos continúan siendo fieles a la aventura de la marca que nació de la mano de Andre Citroën en 1919 bajo las premisas de “Creatividad”, “Tecnología” y “Audacia”. En esta oportunidad Citroën Argentina acompañó al “Tour del Tucumán 2016”, una caravana de 3CV que conmemoró los 200 años de la independencia argentina. Con vehículos como el Traction Avant, el SM, el Ami 8, el 2CV y el 3CV, entre otros, Citroën ha llevado la creatividad y la tecnología en su ADN desde su creación en 1919. Estos últimos modelos, el 2CV y el 3CV son sin dudas un hito importante en la historia del automóvil. Su difusión por todos los rincones de nuestro país los han convertido en un hito. Hoy en día, la Experiencia 3CV (tradicional tour de autos clásicos que se repite año a año en Argentina y países limítrofes desde hace una década) realizó una vez más una travesía por nuestro país: el Tour del Tucumán 2016. Una propuesta diferente que consistió en recorrer 200 leguas (aproximadamente 1.000 km) por las rutas y caminos de la provincia norteña y conmemorar así los 200 años de la independencia Argentina. En esta oportunidad Citroën Argentina invitó a los organizadores de la Experiencia 3CV a ser parte de un evento en el concesionario local Fortunato Fortino, donde se mostraron imágenes del viaje y se presentó el Nuevo Citroën C3 Aircross a la prensa local. El reciente lanzamiento de la Marca acompañó esta experiencia llevando al frente la dualidad, Naturaleza-Ciudad. Un vehículo que pone el foco en la búsqueda de la libertad individual y colectiva, en la ruptura con la rutina experimentando un verdadero espíritu libre.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com