Un quintero de Escobar es el propietario de la primera de las 450 millones de combinaciones posibles con la nueva Patente Mercosur, que comenzó a regir en abril en la Argentina para todos los autos cero kilómetro (leer más).

La matrícula la tramitó el concesionario Ford Aspen Motors, de Campana, y fue colocada sobre una Ranger XLT 4x2 de color rojo. Esta unidad es una de las últimas que tenía el llamado “Concesionario Ranger”, ubicado al Norte de la provincia de Buenos Aires.

“La gestora que nos realiza los trámites de patentamientos entró pálida a mi oficina y me mostró la matrícula que le habían entregado en el registro de Campana. Era la primera de todas. A nosotros nos costó creerlo y al cliente también”, explicó Gustavo Colombano, gerente general de Aspen Motors.

Esta es la segunda Ranger que le vendieron a este quintero de Escobar, cuya identidad se mantiene en reserva. Fue la última XLT en stock, justo antes de la llegada de la nueva Ranger 2016 (ver nota de lanzamiento).

“Nos sorprendió haber recibido la primera patente, pero no nos sorprende que la lleve una Ranger. El 40% de nuestros patentamientos corresponden a esta pick-up y en 2015 fuimos número uno en ventas de pick-ups de todo tipo de marca en la zona de Campana”, señaló con orgullo Colombano, desde Puerto Iguazú, donde está participando del lanzamiento de la nueva Ranger.

Según pudo saber Autoblog de fuentes del Registro Automotor, los lotes de patentes fueron entregados al azar en los distritos de todo el país. En un primer momento se había estudiado la posibilidad de entregarle la AA000AA a un auto oficial del Gobierno, pero a último momento se decidió que fuera una cuestión de suerte.

Para saber todos los detalles de la nueva Patente Mercosur en la Argentina, se recomienda leer esta sección especial de Autoblog.

***

La primera Patente Mercosur está en una Ranger de Campana
Una Ranger para la historia: la primera patente entre 450 millones de combinaciones posibles.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com