El Chevrolet Cruze II, el llamado Proyecto Fénix argentino, se presentará de manera oficial el próximo 3 de mayo. Sin nombrarlo y tras meses de fotos espía de autos camuflados, General Motors Argentina difundió ayer la primera imagen oficial del nuevo modelo para el Segmento C (compacto), que se fabricará en su planta de Santa Fe.

Lo hizo por medio de un aviso que informa que el lanzamiento se realizará a lo largo de tres días. Se anuncia que "el 3 de mayo será el día más importante en la historia de Chevrolet en Sudamérica".

Para recordar la última vez que la marca señaló un acontecimiento de semejante calibre regional hay que remontarse a 1948, cuando el argentino Domingo Marimón ganó con un Chevrolet la carrera de Buenos Aires a Caracas.

El Cruze de primera generación llegó a nuestro mercado –aún está a la venta- importado de Corea del Sur. Pero, tras una inversión de 750 millones de dólares en la fábrica de General Alvear, será el primer modelo global que la marca norteamericana producirá en nuestro país.

El Cruze II ya está a la venta en Estados Unidos y a lo largo de este año se comercializará en casi todos los países donde GM tiene presencia. El objetivo es repetir el resultado del Cruze I: convertirse en el Chevrolet más vendido del mundo.

En la Argentina, el Cruze II se lanzará primero con carrocería Sedán (tres volúmenes) y se espera que antes de fin de año se sume la silueta Hatchback (dos volúmenes). A partir de 2017, la planta de Santa Fe también fabricará los motores de este modelo: un 1.4 turbo con inyección directa y block de aluminio.

Todavía no se sabe qué mecánica equiparán los Cruze II argentinos que se comercialicen en este primer año. Algunas fuentes hablan de importar ese 1.4 turbo de otras plantas. Versiones diferentes indican que seguiría usando los conocidos motores del Cruze I.

Habrá versiones con caja manual y automática, siempre de seis velocidades y siempre con tracción delantera.

El Cruze II competirá contra otros modelos del Segmento C que se producen en nuestro país: Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Peugeot 308/408 y Renault Fluence. También con modelos importados de Brasil: Honda Civic y Toyota Corolla. Autos mexicanos: Volkswagen Golf/Vento. Y con productos extrazona: Hyundai Elantra y Kia Cerato.

Autoblog viene reportando todas las novedades del Proyecto Fénix desde que se anunció la inversión, el 26 de octubre de 2012. Para ver toda la información y conocer el mayor catálogo de fotos espía en suelo argentino, se recomienda visitar esta sección especial.

***

Primera foto oficial del Chevrolet Cruze II argentino: se lanza en mayo
Los paparazzi de Autoblog han fotografiado cientos de veces al Proyecto Fénix argentino.

Primera foto oficial del Chevrolet Cruze II argentino: se lanza en mayo
Con disfraz de pintitas (foto de arriba) y hasta en Modo Ninja (sobre estas líneas).

El auto de Smata: nos subimos al Chevrolet Cruze II en Detroit
El Cruze II se fabricará en Argentina con carrocería Sedán de cuatro puertas.

El auto de Smata: nos subimos al Chevrolet Cruze II en Detroit
Y Hatchback, de cinco puertas.

Fotografiaron en Rosario el interior de los nuevos Chevrolet Cruze y S10
Los paparazzi de Autoblog lo fotografiaron hasta en su interior (ver fotos).

***

ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar

 

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com