Tal como adelantó Autoblog el 18 de marzo, Volkswagen Argentina lanzará a la venta en las próximas semanas al Scirocco GTS.

En los concesionarios de la marca ya es posible reservarlo con un precio de 50.100 dólares. Las entregas están previstas para julio.

Después de un impasse en su comercialización por las trabas a la importación y el cepo al dólar, la coupé importada de Portugal vuelve a la Argentina en una versión especial, pensada para track days.

Viene con el conocido motor 2.0 TSi del Scirocco convencional, con 211 caballos de potencia y caja automática DSG de seis velocidades. Tiene tracción delantera.

Con respecto al Scirocco 2.0 TSi normal, el GTS se diferencia por: llantas de aleación “Norwich” de 18 pulgadas, stickers decorativos sobre el capot y el portón trasero, y butacas deportivas GTS con tapizado en tela. En el interior también tiene instrumental adicional sobre la consola central: presión del turbo, temperatura del aceite y cronómetro.

Este GTS incorporará el restyling que VW Argentina anunció para nuestro mercado en febrero de 2014, pero que –con los problemas para las importaciones- nunca se llegó a lanzar.

El resto del equipamiento será el que ya ofrecía el discontinuado Scirocco 2.0 TSi: faros bixenón, techo corredizo y climatizador bizona. Tendrá un equipo de audio Discover Media, con GPS y App Conect.

Con ese valor de preventa, el GTS se posicionará un poco por encima del Golf GTi, con plataforma y motorización más modernas (ver nota).

Según la lista de precios de abril de Volkswagen Argentina (descargar completa acá abajo), el GTi oscila entre 44.180 y 45.932 dólares, según los opcionales que tenga.

***

Lista de precios VW Argentina - Abril 2016  

***

El Scirocco GTS ya se puede reservar por 50.100 dólares
El Scirocco GTS ya se puede reservar por 50.100 dólares
El Scirocco GTS ya se puede reservar por 50.100 dólares

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Lanzamiento del Scirocco GTS en julio

Volkswagen Argentina confirmó para principios del segundo semestre el lanzamiento del Scirocco GTS en nuestro país, la versión más potente de la coupé superderportiva de Volkswagen, equipada con un motor 2.0 TSI de 211 CV y una caja DSG de 6 velocidades. Fabricado en Portugal, el Scirocco GTS logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y una velocidad máxima de 240 km/h. Estará disponible en seis diferentes colores exteriores, combinados con el exclusivo tapizado GTS y llantas de 18” de diseño Norwich. Pedro Martínez Díaz, Gerente General de Volkswagen Argentina, afirmó que “las versiones deportivas de nuestros automóviles son la máxima expresión de la innovación, el valor y la responsabilidad de la marca y reflejan el verdadero Fun to Drive de VW”. Su precio se comunicará al momento de lanzamiento.

DISEÑO EXTERIOR
El Scirocco GTS fusiona lo mejor de un diseño clásico y un espíritu moderno y deportivo. Viéndolo de frente, sorprende su imponente capot, con dos líneas rojas que descienden hasta la parrilla delantera cromada con sigla “GTS” y que junto a los faros bixenón y las luces antiniebla definen un perfil único. Para marcar aún más su personalidad, el Scirocco GTS está equipado con llantas de aleación de 18” de diseño “Norwich”, dos tubos de escape traseros cromados y techo solar eléctrico, además de otros detalles. En cuanto a sus dimensiones, el Scirocco GTS tiene una longitud de 4256 mm, un ancho de 2080 mm y un alto es de 1406 mm. La distancia entre ejes otorga 2578 mm y el baúl declara 312 litros de capacidad. Estas dimensiones, combinadas entre otras características con el perfil de cubiertas y su despeje del piso, permiten explotar al máximo la potencia de este automóvil.

DISEÑO Y CONFORT INTERIOR
La vertiginosidad del Scirocco GTS también se vive en su interior, tanto en el diseño como en su equipamiento, materiales y terminaciones. Como es natural en todos los automóviles Volkswagen, altos estándares de calidad saltan a primera vista. La posición de manejo es un claro ejemplo de ello. Todo el automóvil fue pensado para la comodidad y sensibilidad del conductor, desde el volante multifunción con velocidad crucero hasta el tablero central donde se presentan indicadores de velocidad, RPM, presión de turbo, temperatura del aceite y cronómetro, entre otras informaciones. Debajo de la consola central se destaca la radio “Discover Media”, que con una pantalla touchscreen de 6,5” entrega tecnología Bluetooth, lector de CD y MP3, tarjeta SD, conexión USB y Aux IN, navegador satelital y la innovadora plataforma App Connect. En el tablero central también se ubica el climatizador bi-zona, la guantera refrigerada, el sensor de lluvia, el sistema hill hold control (asistente en pendiente), la iluminación de ambiente y el botón de arranque de motor keyless (sin llave), entre otros. Mención aparte merecen los asientos deportivos GTS, de exclusivo diseño.

SEGURIDAD
La seguridad es un aspecto fundamental en todos los automóviles Volkswagen y en las versiones deportivas en particular. El Scirocco GTS posee un sistema de seis airbags que incluye dos frontales, dos laterales delanteros y dos de cabeza para todos los ocupantes. Además, dispone de diferentes ayudas electrónicas, tales como frenos ABS y Control Electrónico de Estabilidad (ESC). También incorpora Control de Tracción (ASR), Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL) y Regulación Antiderrapaje (EDTC). Cuatro butacas con apoyacabezas y cinturones de seguridad de 3 puntos y anclajes ISOFIX también dicen presente, así como el sistema detector de fatiga, el inmovilizador electrónico y el espejo interior antideslumbrante, entre otros aspectos, con el objetivo de brindar la mayor seguridad tanto activa como pasiva para ocupantes, otros vehículos y peatones.

MOTORIZACIÓN
El Scirocco GTS vendrá equipado con un motor naftero 2.0 TSI, que desarrolla 211 CV y que puede alcanzar una velocidad máxima de 240 km/h. La transmisión DSG de seis velocidades permite un manejo deportivo y desafiante, capaz de lograr una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. De torque elevado (280 Nm entre 1700 y 5200 Rpm) y consumo eficiente, el motor del nuevo Scirocco GTS asegura que el diseño y el equipamiento estén bien acompañados.

COLORES Y GARANTÍA
El nuevo Scirocco GTS estará disponible en seis colores: Gris Urano, Blanco Puro, Gris Indy, Negro Profundo, Blanco Oryx y Rojo Flash. Como todos los vehículos de la gama Volkswagen, se ofrecerá en toda la red de concesionarios oficiales con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com