Paraguay se convirtió ayer en el último país del Mercosur en contar con producción de vehículos. Fue durante la inauguración de la planta de ensamblado de JAC Motors. Esta automotriz china desembarcó en el país guaraní de la mano del Grupo Reimpex.

Hasta ahora, en Paraguay se ensamblaban motos y camiones (también de Reimpex), pero el JAC J2 se convirtió en el primer auto armado en el país. "Comienza hoy la era de los autos Made in Paraguay", titularon ayer los medios del país vecino.

El J2 es un citycar (Segmento A) de cinco puertas, con un motor de un litro de cilindrada. Tiene aire acondicionado, frenos ABS, doble airbag frontal, dirección asistida y levantavidrios eléctricos.

Por tratarse de autos ensamblados con piezas importadas, los J2 no tendrán por el momento la integración de partes necesarias para poder exportarse al resto del Mercosur sin arancel aduanero. Por el momento, será sólo para abastecer al mercado local.

Su precio en Paraguay es de 8.000 dólares, pero el Estado paraguayo ya anunció líneas de créditos para comprarlo en 48 cuotas de 224 dólares.

***

Paraguay inauguró su primera ensambladora de autos: JAC Motors
Los primeros JAC J2 ensamblados en Paraguay.

Paraguay inauguró su primera ensambladora de autos: JAC Motors
Tienen frenos ABS y doble airbag frontal.

***

Nota del diario Ášltima Hora Presentan oficialmente el primer auto ensamblado en Paraguay

La industria automotriz Reimpex hizo la presentación oficial del primer automóvil ensamblado en el Paraguay. El acto se realizó en la mañana de este lunes ante la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes y otras autoridades del Estado.

Jorge Samaniego, presidente del grupo Reimpex, encabezó el acto oficial de presentación recordando que fue una sugerencia del mandatario y prácticamente una exigencia de los ministros de Hacienda e Industria y Comercio de disponer un automóvil totalmente ensamblado en el país.

"Ese auto tenía que ser de calidad, muy equipado y además accesible en términos de precio. En pocas palabras, el auto debe dar libertad, orgullo y debe llegar a la gente", expresó durante su discurso.

Señaló que recibieron la misión hace aproximadamente un año y este lunes se vuelve realidad con el lanzamiento del primer vehículo nacional de la marca JAC J2, informó el periodista de ÁšH, Roberto Santander.

El proyecto inició con el intercambio de licencias, el traspaso de tecnologías, la ingeniería de embalaje, la adaptación de la línea de ensamblaje y de los diversos procesos de montaje en línea.

"Más de 10 técnicos provenientes de la planta industrial de la marca JAC de China estuvieron presentes en el entrenamiento de nuestros ingenieros, técnicos y operativos en los diferentes puestos de ensamblaje, terminación y verificación de calidad", apuntó Samaniego.

Refirió que el modelo J2 es un auto pensado para la gente y será la oportunidad para las familias paraguayas de tener su primer "0" KM.

En la presentación estuvieron el presidente de la República, Horacio Cartes; el ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite y otras autoridades. También asistieron los intendentes de Asunción, Mario Ferreiro y el de Luque, Carlos Echeverría, al igual que el titular ejecutivo de JAC Motors.

El Banco Nacional de Fomento estará aprobando líneas de crédito para los interesados en 48 cuotas de 1.310.000 guaraníes. La misma ya incluye el seguro del vehículo, por cuatro años y sus documentaciones (cédula verde y chapa).

"Con esto ya podés retirar tu vehículo JAC y pagás la primera cuota en mayo con todos los gastos de chapa, escritura y seguro contra todo riesgo", enfatizó Samaniego. El precio contado es de G. 46.900.000.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com