Comienza la Audi Quattro Cup 2016 (foto). Hay 700 mil Ford Ranger en Sudamérica (foto). Consejos de Shell para los viajes en Semana Santa. Citroën y Pechito López, junto a la Fundación Baccigalupo. Y más.

***

SHELL: Consejos para los viajes en Semana Santa

Noticias breves de la semana

Para este fin de semana largo, Shell Helix, líder mundial en lubricantes, recuerda algunos consejos útiles para preparar el vehículo y salir a la ruta sin inconvenientes. Los chequeos y la puesta a punto del vehículo deben ser una prioridad antes de salir a la ruta en estas vacaciones. Por eso, Shell Helix presenta una lista de premisas básicas de seguridad para que los conductores emprendan un viaje de manera segura, ya sea de mediana o larga distancia.

  • Revisar los niveles de todos los fluidos vitales del auto, tales como aceite del motor, líquido del radiador, aceite de transmisión y líquido limpiaparabrisas. Es importante prestar especial atención al aceite de motor, ya que es el encargado de mantener en movimiento las distintas partes del motor y de evitar la fricción entre ellas.
  • Preparar un kit de emergencias y llevarlo en el baúl. El kit debe tener insumos de primeros auxilios, pero además se sugiere que incluya cables de arranque para la batería, una linterna, pilas nuevas, herramientas básicas, cinta adhesiva, guantes, baliza.
  • Revisar que el matafuegos esté en condiciones y con carga.
  • Rociar la parrilla del radiador con una manguera cada vez que se lave el vehículo para remover cualquier resto y para que el aire circule sin obstáculos a través del sistema de aire acondicionado. Con el tiempo, la suciedad, los insectos, las hojas y otros desechos pueden acumularse en el frente del radiador del vehículo e interferir con el sistema de enfriamiento.
  • Chequear y verificar la presión y el desgaste de los neumáticos, incluida la rueda de auxilio. El exceso o la escasez de presión puede debilitar las llantas, causar desgaste irregular e impactar en el consumo de combustible del vehículo. Para encontrar el equilibrio adecuado en la presión de los neumáticos, nada mejor que recurrir al manual del auto. Se recomienda revisar que se haya hecho el service de alineación y balanceo.
  • Calcular el peso que cargará del auto y compararlo con el que se indica en el manual del vehículo para asegurarse de no llevar exceso de peso ni forzar al motor a trabajar más duro y consumir más combustible.
  • Asegurarse de que las luces delanteras, traseras, las luces de giro y de estacionamiento estén en óptimas condiciones. Reemplazar las luces que puedan estar quemadas. También chequear el buen funcionamiento de los limpiaparabrisas.

    ***

    FORD: Nuevo Ka, con más espacio

Noticias breves de la semana

El nuevo Ka, que fuera presentado hace un par de semanas por Ford Argentina para el mercado local, tiene múltiples aristas destacadas en su diseño tanto interior, exterior como así también en términos de motorización y seguridad. Este vehículo del segmento B cuenta con un espacio interior mejorado lo que hace de la permanencia en su interior tanto durante los traslados urbanos como en trayectos más largos un momento placentero no solo en las plazas delanteras sino también en las traseras. Bajo el lema de Espacio Inteligente, el interior fue concebido para brindar gran comodidad a todos sus pasajeros y hacer del viaje una experiencia más divertida. Cuenta con detalles que dan cuenta de un vehículo de una gama superior como lo son sus insertos cromados, tapizados con diferentes motivos, espejos integrados en los parasoles y manijas agarraderas para todas las plazas además de múltiples espacios porta objetos. Su posición de manejo optimizada fue especialmente diseñada para maximizar el espacio del habitáculo logrando que los pasajeros viajen con una posición más cómoda gracias a la altura de su techo, particularmente para las plazas de atrás. Parte de esta optimización son su columna de dirección ajustable en altura y la butaca del conductor también con regulación en altura. Uno de los puntos destacados es la cantidad de porta objetos distribuidos en todo el vehículo. Porta vasos, red para documentación e incluso un compartimiento “secreto” al que solo se accede abriendo la puerta del conductor. En total, son 21 porta objetos al alcance de la mano de todos los ocupantes del vehículo. La bandeja de goma que se ubica en la consola central es tal vez uno de los más importantes en el uso diario. Se suman 4 apoya vasos y 6 porta botellas de diferentes tamaños, red al alcance del acompañante y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros como así también los porta objetos centrales demuestran que cada rincón de este vehículo fue pensado en forma inteligente por Ford. Su amplio baúl de 257L de capacidad, con portón con apertura remota desde la llave y desde el habitáculo del conductor ayuda a maximizar la capacidad de carga y aprovechar el uso del espacio.

***

CITROÁ‹N: Pechito López junto a la Fundación Baccigalupo

Noticias breves de la semana

Días atrás se realizó en Córdoba la apertura del ciclo lectivo 2016 de la escuela deportiva para personas con discapacidad que la Fundación Baccigalupo inauguró en la provincia durante 2015. Como parte del evento, las chicas y chicos que allí se hicieron presentes recibieron vía web un mensaje sorpresa: José María “Pechito” López, piloto cordobés del Citroën Total WTCC y flamante padrino de la fundación, les envió desde Francia un cálido video con saludos y los mejores deseos para este nuevo año de la escuela. El evento se realizó en el Club Pucará de la capital cordobesa y contó con la presencia de Oscar Dertycia (Presidente de la Agencia Córdoba Deportes), Cecilia Baccigalupo (Presidenta de la fundación), Andrea Benaim (Directora Ejecutiva de la fundación), Mabel Rosa Vecchio y José María López, madre y padre de José María “Pechito” López, piloto del Citroën Total WTCC y padrino de la fundación. La relación del flamante bicampeón mundial del WTCC con la Fundación Baccigalupo comenzó allá por el 2014 cuando Citroën Argentina invitó a un grupo de chicos de la fundación a vivir desde adentro una vuelta de competición a bordo del Citroën C-ELYSÉE junto al piloto cordobés en el autódromo Owner’s Club. Al año siguiente, se repitió esta experiencia pero en el marco del Road Show organizado en el microcentro porteño en la previa de la 1º fecha del World Touring Car Championship en Termas de Rio Hondo.

***

ALFA ROMEO: Nueva gama Giulia

Noticias breves de la semana

“El Giulia 2017 es completamente nuevo y marca el regreso de Alfa Romeo para conquistar el segmento de los sedanes de alta gama”, declaró Reid Bigland, responsable de Alfa Romeo en Norteamérica. “Desde las versiones Giulia y Giulia Ti hasta el modelo Quadrifoglio de alto rendimiento, cada uno de nuestros sedanes ofrece potencia y maniobrabilidad únicas en su clase, una tecnología increíble fiel a su legado, desempeño deportivo, además de un estilo y diseño que sólo podían crearse en Italia”, añadió. Los nuevos modelos Giulia y Giulia Ti (Turismo Internazionale) ejemplifican el perfecto equilibrio entre la ingeniería y la emoción que ofrece Alfa Romeo para llegar al centro del segmento de los sedanes de alta gama con un deportivo de diseño italiano 100% enfocado en el conductor. Los Giulia y Giulia Ti 2017 irradian estilo italiano, calidad y rendimiento. Ofrecen un completo equipamiento de serie, incluyendo un motor 2.0 turboalimentado con inyección directa de 276 CV, acoplado con una transmisión automática de ocho velocidades. En su interior incorpora asientos de cuero, un panel de instrumentos HD de 7 pulgadas, el sistema Alfa-tainment con la primera pantalla ancha oculta del segmento para información y entretenimento com dos opciones de tamaño, dipositivo Alfa DNA, volante deportivo de fondo plano con botón para arrancar el motor de arranque, así como sistema de entrada remota y encendido sin llave. Para un mayor desempeño, el sistema de tracción integral Alfa Q4 también se encuentra disponible en los modelos Giulia y Giulia Ti, ofreciendo la opción de los paquetes Sport (deportivo), Luxury (de lujo) y Performance (rendimiento), que contribuyen a mejorar el estilo y desempeño de estos modelos. El Giulia Quadrifoglio manifiesta el desempeño característico de Alfa Romeo en los deportes de motor, estableciendo el récord de vuelta en Nürburgring con 7 minutos y 39 segundos: este es el mejor tiempo jamáz logrado por un sedán de producción en cuatro puertas. El corazón de este sedán de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros con inyección directa que proporciona 505 CV de potencia máxima, lo que le convierte en el líder de su clase y le otorga el título al motor más potente jamás fabricado para un Alfa Romeo de producción y al más rápido en su clase, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos. El Giulia Quadrifoglio ofrece también mejoras exclusivas que le permiten obtener el máximo desempeño, como los faldones delanteros y traseros de alto rendimiento y materiales ultraligeros de fibra de carbono, un aerodinámico divisor frontal activo, molduras para los estribo. Además, el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio está equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas, con neumáticos de alto rendimiento.

***

AUDI: Quattro Cup 2016

Noticias breves de la semana

Audi Argentina lleva a cabo la edición local 2016 del Audi quattro Cup. A través de este reconocido torneo de golf la marca de los cuatro anillos convoca anualmente a más de 100.000 golfistas de todo el mundo. El Audi quattro Cup está pensado en base a los valores y atributos que definen a la marca. La tecnología de precisión y la pasión por el deporte inspiraron la creación de este torneo de golf que se juega desde 1991 y cumple 26 años de existencia. En Argentina, el Audi quattro Cup, celebra su 18° edición y ya ha contado con la participación de más de 20.000 golfistas aficionados, desde sus inicios en 1998. A lo largo de este año más de 2000 jugadores competirán por conseguir su lugar en la Gran Final. El calendario local 2016 consta de 19 fechas que tendrán lugar en los más reconocidos campos de golf argentinos. Las parejas ganadoras de cada una de las fechas lograrán la clasificación para participar en la última etapa nacional y la mejor dupla representará a la Argentina en la final mundial que se desarrollará en el Real Club de Golf El Prat de Barcelona, durante el mes de Octubre. El Audi quattro Cup se destaca entre las competencias para aficionados al deporte del golf y ofrece una experiencia completa que no termina en los 18 hoyos. En cada fecha los participantes tienen, además, la posibilidad de conocer las últimas novedades de producto y experimentar la marca puertas adentro.

***

FORD: 700 mil Ranger en Sudamérica

Noticias breves de la semana

Ford Ranger viene ganando terreno en América del Sur, donde sus ventas ya traspasaron el límite de las 700.000 unidades y en febrero de este año se posicionó entre las Pick-ups medianas más vendidas de Brasil. Ese excelente resultado, ocurre en un momento en el que Ford prepara la llegada de la versión renovada de la camioneta en un mercado altamente competitivo, prevista para las próximas semanas. Se comenzó a producir en nuestro país en 1996 y rápidamente se posicionó por su capacidad off road y manejabilidad. En 2012 se introdujo la generación actual, que forma parte de la plataforma global de la pick-up. El nuevo modelo cuenta con aún más tecnología y diseño, como muestran las primeras imágenes ya divulgadas. Las líneas robustas y elegantes de la carrocería se suman a la sofisticación del interior con pantalla de 8 pulgadas y materiales de terminación seleccionados. En los mercados mundiales donde fue presentada como Asia y África, la nueva Ranger viene sumando premios y buenos resultados de ventas. Entre otros reconocimientos obtenidos, fue elegida “Pick-up” del año en el Sudeste Asiático y “Mejor Compra” en África del Sur, donde ayudó a Ford a registrar su record histórico de participación de mercado. La nueva pick-up de Ford, producida en la Planta Pacheco se inscribe dentro del ciclo de inversiones de U$S 220 millones anunciado el año pasado, destinados a la renovación de los vehículos globales producidos en el país, la modernización de su planta productiva en General Pacheco y para llevar adelante, junto a proveedores locales, un plan para producir autopartes en el país. La nueva Ranger presentará un panel completamente renovado donde se destaca el sistema de conectividad SYNC MyFord Touch con pantalla táctil de 8 pulgadas. Además contará con un motor Puma de 3.2L, Control Electrónico de Estabilidad y de Tracción, Control Electrónico de Descenso, Asistente de Partida en Pendiente y Control de Carga Adaptativo, entre otros equipamientos. En materia de seguridad, las versiones Limited y XLT contarán con 7 airbags entre los que se incluyen los frontales, de rodilla, laterales y de cortina.

***

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com