Cinco años después de su lanzamiento, le llegó el turno de un restyling al Chevrolet Sonic. El modelo conocido en otros mercados con los nombres Aveo y Holden Barina, estrenará para el mercado norteamericano un rediseño que se extenderá de manera paulatina a otros países.

El Sonic es el auto global de General Motors para el Segmento B (chico). Se comercializa en la Argentina desde marzo de 2012 (leer crítica).

El rediseño, presentado en el Salón de Nueva York, afecta tanto a la versión Hatchback (cinco puertas) como Sedán (cuatro puertas).

Los principales cambios se aprecian en la trompa, donde el Sonic adoptó la estética del nuevo Cruze II (ver fotos). Se rediseñaron la parrilla, los faros y los paragolpes. Tiene nuevas luces diurnas de leds, más opciones de llantas y pequeños cambios en la parte trasera.

También se corrigió un curioso defecto: el emblema del Moño Dorado ya no es lo primero en impactar en caso de un choque frontal. Es algo que, a la larga, afectaba a los emblemas de la mayoría de los Sonic, sobre todo en maniobras de estacionamiento.

La marca no difundió fotos del interior, pero se sabe que por dentro cuenta con una nueva pantalla táctil multimedia de 7 pulgadas, que incluye cámara de retroceso. También cambió el tablero: abandonó el instrumental de moto para incorporar un instrumental más convencional, al igual que el restyling de la Tracker (ver fotos).

Para el mercado norteamericano, el Sonic 2017 tendrá varias mejoras en seguridad. Los siguientes dispositivos serán de serie para ese mercado: 10 airbags, control de estabilidad, alerta de colisión y advertencia de cambio de carril.

Por el momento, no hay fecha de llegada de este restyling al mercado argentino.

***

Así es el restyling del Chevrolet Sonic
Así es el restyling del Chevrolet Sonic
Así es el restyling del Chevrolet Sonic

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com