Por segunda vez en dos años se subastó en Inglaterra la limousine Cadillac 1951, que utilizaran Juan Domingo Perón y Eva Duarte. También perteneció a la familia Fangio. Y cada vez vale menos.

El Cadillac 75 Limousine fue utilizado por el matrimonio Perón en numerosos actos oficiales. Y se guardó en un depósito tras su derrocamiento, en 1955. En 1967, el auto fue a remate y lo compró un comerciante entrerriano, que lo mantuvo en Gualeguaychú y apenas lo puso en marcha en casi 34 años. En 2001, fue adquirido por el coleccionista Martín Barrone, quien restauró la pintura y la mecánica.

Poco después, el Cadillac fue comprado por los herederos de Juan Manuel Fangio. La intención original era exhibir el auto en el Museo de Balcarce. Pero, como ya ocurrió con otros autos del Chueco, el ejemplar fue entregado a Silverstone Auctions para remate.

La firma de subastas británica había estimado que se vendería por 340 mil o 440 mil dólares. Pero el 5 de septiembre de 2014 cambió de manos por bastante menos: 230.504 dólares.

Dos años después, este fin de semana el Cadillac ex Perón y ex Fangio volvió a salir a remate. La firma Bonhams lo ofreció en una subasta de Goodwood. El catálogo estimaba un precio de entre 130 mil y 173 mil dólares. Al final, cambió otra vez de mano por menos dinero: 123 mil dólares.

En el medio queda un coleccionista herido, tras un mal negocio.

***

El Cadillac de Perón y Fangio: mal negocio para coleccionistas
Perón, junto al Cadillac que lo acompañó en su primera presidencia.

El Cadillac de Perón y Fangio: mal negocio para coleccionistas
El auto se exhibió en el Museo Evita de Buenos Aires, antes de ser vendido en Inglaterra. Leer historia.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com