La semana que viene, en el Salón de Nueva York, Toyota presentará un restyling de su coupé 86. El modelo conocido como GT86 en algunos mercados y apodado Hachi-Roku por su legión de fans (es “86” en japonés), estrenará cambios en la carrocería y en el motor.

Tranquilo: la fórmula que hizo famosa a esta coupé sigue intacta. Conserva la tracción trasera y el motor atmosférico, aspirado, sin turbo.

Tampoco esperes una revolución mecánica: el motor pasó de 200 a 205 cv de potencia y de 204 a 210 Nm de torque, producto de retoques en la electrónica. Las cifras de prestaciones se mantienen sin cambios: 225 km/h de velocidad máxima y 7,6 segundos de 0 a 100 km/h (con caja manual).

La marca también promete una nueva relación de caja más cerrada, en las primeras marchas de la versión manual, para mejorar la respuesta en baja. Y se sumó la asistencia al arranque en pendiente. Además, se revisaron las suspensiones. La marca promete “un control más sencillo y una respuesta más ágil”. Sí, todavía más.

Con respecto a los cambios estéticos, Hachi-Roku estrena una nueva parrilla frontal, con una toma de aire más grande y agresiva. También nuevos faros con luces diurnas de leds. Y hay más opciones de diseños de llantas.

La marca no difundió fotos del interior, pero anunció terminaciones más cuidadas: tapizado en Alcántara y revestimientos más blandos en los paneles internos de las puertas.

No hay fecha de llegada de la nueva Hachi-Roku a la Argentina. La versión actual tiene precios entre 56 mil y 73 mil dólares, aunque son ejemplares pertenecientes a un stock ingresado en 2014.

Autoblog manejó esta coupé en cuatro ocasiones. Durante el Rally de Invierno, en el #FastDrive 2013, en el Club de los 200cv, y en la crítica original de 2013, que permanece con el récord de la nota más comentada en la historia de Autoblog.

***

Toyota 86: restyling y más potencia para Hachi-Roku
Sí, dos. Sólo dos fotos oficiales difundió Toyota de la nueva 86 2016. Méndigos...

Toyota 86: restyling y más potencia para Hachi-Roku
ACTUALIZACIÓN: Foto del nuevo interior, gracias al lector Diego Carroza.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com