• Ruido de escapes, rock and roll y diseño italiano. Así fue la presentación de anoche de la nueva Ducati Scrambler. El modelo de entrada a gama de la marca italiana ya se vende en la Argentina (ver equipamiento y precios).

  • El lanzamiento se realizó en el concesionario Ducati Pilar (Ramal Pilar Km 50,5), perteneciente a la familia Cassano, con amplia experiencia en el mundo de las dos ruedas y una especial predilección por las motos de alta gama y alta performance. La empresa familiar está liderada por Daniel Cassano, quien cada vez delega más responsabilidades en sus hijos Matías y Tomás, pilotos de motos y empresarios.

  • El evento contó con la presencia de directivos de Volkswagen Argentina. Desde 2012, la marca italiana de motos pertenece a VW Group. En nuestro país, el gerente general es Conrado Wittstatt, también histórico responsable de Audi Argentina.

  • “Hay muchos puntos en común entre las motos de Ducati y los autos de Audi. Pero creo que el más importante de todos es la pasión: son auténticas máquinas de alta tecnología y elevada performance, pensadas para un público que aprecia el diseño, la calidad y las prestaciones”, señaló Wittstatt en diálogo con Autoblog.

  • Con respecto a las próximas novedades de Ducati en la Argentina, Wittstatt señaló: “Después de unos años con mucha sequía para las importaciones, vamos a encarar un proceso de renovación completa de la gama, trayendo todas las novedades que se presenten a nivel mundial”.

  • Aprovechamos la ocasión para consultarlo a Wittstatt sobre la situación de Audi: “Con Audi estamos en un camino de incorporación de muchas novedades y modelos que habían quedado retrasados. Nos estamos poniendo al día, así que seguramente en los próximos meses veremos muchas novedades, con los nuevos A4, Q7, A6, A7, TT, R8 y muchos más. Para la red de concesionarios, estos años fueron un golpe muy duro. Hubo enormes pérdidas en capital humano. Los empleados son un costo fijo que cuando no hay ventas no se pueden sostener y han sido la peor pérdida que hemos tenido. Hoy, con condiciones nuevas en el mercado, estamos intentando recomponer el capital humano, preparándonos para poder satisfacer la demanda que se viene. Hay mucha demanda insatisfecha, producto de las restricciones para-arancelarias de los últimos años y con impuestos totalmente distorsivos para este tipo de productos”.

  • En otro orden, Wittstatt aseguró que no hay planes de traer a la Argentina los modelos A3 Sedán y Q3 que se están ensamblando en Brasil. Pero sí llegarán las nuevas Q5, procedentes de la planta que la marca está poniendo en marcha en México.

  • Pero volvamos a Ducati. Matías Cassano le explicó a Autoblog cómo será el posicionamiento de la Scrambler en nuestro mercado. “Los modelos Scrambler se van a posicionar casi como si fueran una marca distinta a Ducati. Son motos de entrada a gama, para disfrutar todos los días, que proponen un estilo de vida libre. La marca habla de un concepto de free-ride. Esto significa mucho para el negocio, porque el objetivo es que el 50% de nuestras ventas sean de modelos Scrambler, con el 50% restante para los otros modelos de Ducati. Este va a ser un año de crecimiento para nosotros. Vamos a volver a acercarnos a volúmenes de 2013, que fue nuestro mejor año, con unas 500 unidades”.

  • Para lo que resta del año, Ducati espera traer a la Argentina las nuevas Diavel y Multistrada, ambas con motores de 1.200 centímetros cúbicos. Los precios y equipamientos se informarán más adelante.

    ***

    Apuntes del lanzamiento de la Ducati Scrambler
    La Ducati Scrambler se ofrece con cuatro versiones en la Argentina.

    Apuntes del lanzamiento de la Ducati Scrambler
    Tomás, Daniel y Matías Cassano, la familia responsable de Ducati Pilar. En la foto, con la Scrambler Urban Enduro, ver equipamiento y precio.

    Apuntes del lanzamiento de la Ducati Scrambler
    Scrambler Classic, ver equipamiento y precio.

    Apuntes del lanzamiento de la Ducati Scrambler
    Scrambler Icon, ver equipamiento y precio.

    Apuntes del lanzamiento de la Ducati Scrambler
    Scrambler Full Throttle, ver equipamiento y precio.

    Apuntes del lanzamiento de la Ducati Scrambler
    Y una foto más de la favorita de Autoblog: la Icon.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com