El 5 de agosto próximo, en Rio de Janeiro se encenderá la llama olímpica. La ciudad brasileña será la sede de los Juegos Olímpicos 2016.

En el Salón de San Pablo de 2014, cuando se presentó en forma de concept, se había anunciado que la Kicks sería el vehículo oficial de este evento deportivo. La SUV chica de Nissan debía lanzarse a la venta en junio, para estar con entregas a pleno en medio de las olimpíadas.

Pero las demoras en los tiempos de producción obligaron a postergar su lanzamiento. La Kicks no llegará al mercado brasileño antes de septiembre. Su desembarco en la Argentina está previsto para no antes del 2017.

Así, casi a las apuradas, en Nissan se vieron obligados a encontrar otro auto oficial. Será un confiable March, quien protagonizará una edición limitada “Rio 2016”, con un kit aerodinámico y stickers alusivos.

Se producirán mil unidades, que se venderán sólo en Brasil. El lanzamiento coincidirá con la llegada a ese mercado del March 1.6 automático (con caja CVT).

Esto no significa que la Kicks vaya a estar ausente en las olimpíadas. Se espera que para esa fecha se devele el diseño definitivo, que por ahora se viene mostrando en cuentagotas.

Para leer la crítica de Autoblog al Nissan March se recomienda leer esta nota. Para saber más sobre la Nissan Kicks se recomienda leer estas notas.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

    ***

Con la Kicks demorada, el auto oficial de Rio 2016 será un Nissan March
Con la Kicks demorada, el auto oficial de Rio 2016 será un Nissan March
Con la Kicks demorada, el auto oficial de Rio 2016 será un Nissan March

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com