Proyecciones: João Kleber Amaral

Fiat tiene todo listo para lanzar en la segunda quincena de abril el nuevo Mobi en Brasil. El nuevo citycar de la marca italiana se posicionará por debajo del Uno, para reemplazar al discontinuado Uno Fire. Llegará a la Argentina antes de fin de año.

A medida que se acerca el día del lanzamiento, las últimas unidades de pruebas del Mobi comienzan a perder el camuflaje. Esto se hace para realizar los últimos ajustes en materia de insonorización, sin los efectos secundarios que causan los disfraces sobre la carrocería.

El Mobi se venderá en Brasil con tres niveles de equipamiento: Easy, Like y Drive. El Mobi convivirá algún tiempo con el veterano Palio Fire. Su rival más directo será el Renault Kwid, que a partir del año que viene se fabricará en Brasil. También apunta al Gol Trend y el Up! de Volkswagen.

El Mobi tendrá un capot elevado y corto, con un parabrisas más vertical de lo habitual, para transmitir una imagen más imponente. Los faros estarán incorporados a la parrilla y avanzarán hacia los laterales, proporcionando mayor dinamismo a su perfil. Lo mismo vale para el paragolpes delantero, que integran a los faros antiniebla y la toma de aire inferior.

La parte trasera también tendrá sus curiosidades. La tapa del baúl será de vidrio, una solución que ya ofrece en nuestro mercado el nuevo Chery QQ. Es una pieza de diseño vistosa, aunque achica mucho la boca de carga del equipaje. Por este motivo, Volkswagen no incorporó esta solución que sí existe en el Up! europeo. En Fiat lograron rediseñar la tapa del baúl para lograr una boca de carga más baja, pero sin perder rigidez estructural.

El habitáculo del Mobi brindará cierta sensación de déjà vu. Tendrá numerosas piezas en común con el Uno, como las salidas del aire acondicionado y el equipo de audio. Habrá una pantalla táctil multimedia con GPS, pero será opcional.

El conjunto mecánico para Brasil ya es conocido de otros modelos: tendrá el Fire Evo 1.0 de 75 cv, con caja de cinco velocidades. Las innovaciones quedarán para el futuro. La nueva familia de impulsores GSE tendrán tres opciones: 1.0 6v de tres cilindros y 70 cv; 1.0 12v turbo con 100 cv y 1.3 16v de cuatro cilindros, con 105 cv. Estos impulsores se sumarán a partir de 2017.

Los pilotos de pruebas de Fiat llevan tiempo probando el Mobi (también conocido como Proyecto X1H) por varias provincias, climas y caminos de la Argentina. Las fotos espía tomadas por los paparazzi de Autoblog se pueden ver acá.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar

    ***

    Mobi: el más chico de Fiat se presenta en abril
    El Fiat Mobi, con camuflaje cada vez más leve.

    Mobi: el más chico de Fiat se presenta en abril
    Se presentará el mes que viene en Brasil.

    Mobi: el más chico de Fiat se presenta en abril
    Proyección de Car and Driver sobre el Fiat Mobi.

    Mobi: el más chico de Fiat se presenta en abril
    Interior inspirado en el actual Uno.

    Mobi: el más chico de Fiat se presenta en abril
    Tapa de baúl de vidrio.