Si te parece elevado el precio de la Honda HR-V es bueno que sepas que la marca japonesa también piensa lo mismo. Y es que la SUV fabricada en Campana llegó a competir contra las Ford EcoSport y Renault Duster, pero sus precios en concesionarios hoy no bajan de 400 mil pesos.

Por eso, a partir de noviembre, Honda fabricará en el Mercosur un modelo más accesible, que se posicionará por debajo de la HR-V.

Se trata de la Honda WR-V, una SUV un poco más pequeña, que compartirá plataforma con la HR-V, aunque tendrá menor equipamiento y utilizará los motores más chicos del Fit (1.5 16v).

También compartirá muchos rasgos y componentes con el nuevo Fit que ya se vende en Brasil (muy demorado en Argentina). Pero quienes vieron la WR-V aseguran que no será "un Fit aventurero, será un crossover con identidad propia".

Honda ya se adueñó del nombre WR-V en los registros de patentes de marcas y tiene planeado presentar este nuevo modelo en el próximo Salón de San Pablo, en octubre.

Las plantas de producción todavía no fueron definidas, pero se sabe que tanto Brasil como la Argentina estarían en condiciones técnicas de fabricarla.

La proyección que se publica acá fue realizada por la revista Car and Driver Brasil, aliada de Autoblog.com.ar, en base a información suministrada por proveedores de la marca y fuentes que ya tuvieron acceso al diseño definitivo de la WR-V.

Con este nuevo modelo, Honda conseguirá un precio más accesible para el mercado argentino. En Brasil, sin embargo, el plan es otro: la HR-V ya se convirtió en uno de los modelos más exitosos de su segmento. Honda espera que la WR-V la ayude a dominarlo por completo.

  • Copyright de Car and Driver. Traducción y derechos exclusivos de reproducción para la Argentina de Autoblog.com.ar
Enviá tu noticia a novedades@motor1.com