El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará la Argentina del 22 al 25 de marzo. Estará en Buenos Aires y Bariloche. Lo acompañará una comitiva de 850 personas, entre funcionarios, empresarios y guardias de seguridad. Y entre ellos se destacan dos vehículos: los Cadillac One y Cadillac Two.

Ese es el nombre oficial de las dos limousines presidenciales, que aterrizarán en avión en los próximos días. La terminal áerea de Ezeiza se está preparando para recibir en los próximos días a una carga que estará compuesta también por otros vehículos de apoyo, todos blindados.

Estos Cadillac son conocidos popularmente como “The Beasts” (“Las Bestias”). Y se debe a sus características poco comunes. Están a mitad de camino entre un vehículo de lujo y un camión de combate.

Son limousines derivadas del Cadillac DTS. Miden 5,5 metros de largo, pesan ocho toneladas y utilizan la plataforma del camión GMC Topkick. Hay versiones nafteras (Vortec V8 8.1 litros) y diesel (Duramax V8 6.6 litros).

Debido al peso, utilizan ruedas de camión Goodyear Regional RHS y su velocidad máxima está limitada a 100 km/h. El consumo es elevado: 29 litros cada 100 kilómetros.

Todo esto es a causa del grueso blindaje que las protege. Las puertas tienen ocho pulgadas de espesor. Y los vidrios, seis pulgadas. Son capaces de resistir la explosión de bombas y ataques con armas de guerra.

Las características técnicas de los Cadillac se pueden ver en la infografía de acá abajo (incluyendo el compartimento con una reserva de sangre del tipo y factor de Obama, en caso de ser necesaria una transfusión abordo).

The Beasts tienen todo el aspecto de vehículos imparables, aunque en mayo de 2011, uno de estos Cadillac resultó atrapado por un humilde lomo de burro en Irlanda (ver video abajo).

Esta generación de las limousines oficiales dejará de utilizarse al culminar la presidencia de Obama. En Estados Unidos ya se realizan ensayos con el nuevo vehículo oficial -basado en el flamante Cadillac CT6- para el próximo inquilino de la Casa Blanca (ver fotos espía).

***

Cadillac One & Two: Obama envió dos limousines a la Argentina
Su diseño está basado en el Cadillac DTS.

Cadillac One & Two: Obama envió dos limousines a la Argentina
Pero usa la plataforma del camión GMC Topkick.

Cadillac One & Two: Obama envió dos limousines a la Argentina
Ruedas de camión y puertas de ocho pulgadas de espesor.

Cadillac One & Two: Obama envió dos limousines a la Argentina
Los secretos de "La Bestia". Click en la imagen para ampliar.

***

VIDEO: Cadillac One atrapado en Irlanda

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com