Desde Ramallo – Hyundai Motor Argentina expondrá hasta el viernes en Expoagro las nuevas Creta y Tucson. Las SUV para el Segmento B (chico) y C (compacto) se lanzarán a la venta en los próximos meses. Así lo confirmó Ernesto Cavicchioli (foto de arriba), vicepresidente del importador local.

La nueva generación de la Tucson, importada de Corea del Sur, será la primera en arribar. La comercialización arrancará en mayo, con una motorización naftera 2.0 16v de 155 cv, con caja manual o automática de seis velocidades. En una segunda etapa se sumará la versión 2.0 turbodiesel de 185 cv. La Tucson naftera se ofrecerá con tracción simple o integral. La turbodiesel, sólo con 4WD.

Autoblog ya probó a la nueva generación de la Tucson en Corea del Sur. La crítica se puede leer acá.

La Creta, importada de India, llegará en junio. La demora con respecto a la Tucson se debe a que Hyundai esperará a posibles cambios en los impuestos internos para fijar los precios. A valores de hoy, debería rondar los 30 mil dólares.

Se ofrecerá con una sola motorización: naftera 1.6 16v de 123 caballos, que se podrá combinar con caja manual o automática, siempre de seis velocidades. Sólo tendrá tracción delantera. Hyundai ya adelantó que todas las Creta se venderán en la Argentina con control de estabilidad (ESP).

Autoblog ya manejó la nueva Creta en Costa Rica. La crítica completa se puede leer acá.

Para conocer más detalles de estos dos lanzamientos, Hyundai difundió en Expoagro la configuración de ficha técnica y equipamiento para nuestro mercado (descargar archivos PDF abajo).

Además de estos modelos, Hyundai exhibe en Expoagro los Grand i10, Santa Fe, H1 y el camión HD78.

Para abril próximo, la marca espera la llegada al país de la nueva Grand Santa Fe, con capacidad para siete pasajeros (leer más). Vendrá acompañado por un restyling de la Santa Fe tradicional (leer crítica).

T.S. y D.B.

***

Ficha técnica Hyundai Creta  

***

Próximos lanzamientos de Hyundai: Tucson en mayo y Creta en junio
La nueva Tucson llega en mayo.

Próximos lanzamientos de Hyundai: Tucson en mayo y Creta en junio
La competidora de CR-V, Rav4 y demás dio un gran salto en diseño.

Próximos lanzamientos de Hyundai: Tucson en mayo y Creta en junio
Competencia para EcoSport, HR-V y demás. La nueva Creta llega en junio.

Próximos lanzamientos de Hyundai: Tucson en mayo y Creta en junio
El stand de Hyundai se puede visitar hasta el viernes. Coordenadas y horarios.