¿QUÉ ES?: Son las versiones para pasajeros de los utilitarios medianos de Mercedes-Benz. Desde septiembre de 2015 se venden las Vito Furgón y Furgón Mixto (leer crítica) y ahora se sumaron las versiones Combi (nueve pasajeros) y Tourer (ocho pasajeros). Se fabrican en la planta bonaerense de Virrey del Pino y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor naftero 2.0 16v con 184 cv. Caja manual de seis velocidades, tracción trasera.

LO MÁS: Una nueva opción para familias numerosas y transporte de pasajeros, de producción nacional. Y con buen nivel de equipamiento de seguridad.

LO MENOS: Su lanzamiento se demoró por los cambios en los impuestos internos. Aún así, sigue tributando una escala más pequeña de este impuesto. Por el momento, no se ofrecerá con las versiones turbodiesel que sí equipan las Vito de carga.

EL DETALLE: Viene de serie con doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, control de carga adaptativo, sistema de estabilización de remolques, asistente de vientos laterales, asistencia al arranque en pendiente, puerta trasera corrediza (sólo del lado derecho) y equipo de audio con Bluetooth/USB/Aux/SD. Tapizado de tela para la Combi y de cuero, para la Tourer.

PRECIOS: Vito Combi, 47.000 dólares; Vito Tourer, 53.500 dólares. Garantía de un año, sin límite de kilometraje.

***

Lanzamiento: Mercedes-Benz Vito Combi y Tourer
Lanzamiento: Mercedes-Benz Vito Combi y Tourer
Lanzamiento: Mercedes-Benz Vito Combi y Tourer

***

Comunicado de prensa de Mercedes-Benz Argentina Nueva Vito de pasajeros

Buenos Aires, 8 de marzo de 2016.- El vehículo de la marca busca seguir innovando en un nuevo segmento de utilitarios medianos, destacándose por su agilidad para moverse libremente en la ciudad. La nueva Van se ajusta perfectamente a las necesidades particulares de cada trabajo y en este caso, familia; la versatilidad hace que se presente como un vehículo único a la medida de cada usuario.

Se presenta con una distancia entre ejes de 3200mm, una longitud de carrocería de 5.140 mm y un peso bruto total de 3,05 Tn.

Vito fue lanzada en Argentina en el segundo semestre de 2015 como parte de un plan de inversiones de 250 millones de dólares –ampliado recientemente-. Su comercialización comenzó con sus versiones Furgón y Furgón Mixto y ahora se amplía a sus versiones de pasajeros: Combi y Tourer.

La Vito Combi, orientada a transporte ejecutivo, permite transportar 8 pasajeros más conductor, mientras que la Vito Tourer, concebida como vehículo familiar, tiene capacidad para 7 pasajeros más conductor y se distingue por un equipamiento diferencial ofreciendo mayor confort para sus pasajeros: volante multifunción, paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación de 17”, espejos eléctricos, doble airbag, volante regulable en altura, sistema de alarma antirrobo, consola central con compartimiento portaobjetos, luces antiniebla, asientos de cuero.

-Vito Combi: Vito Combi 119 Nafta 8+1
-Vito Tourer: Vito Tourer 119 Nafta 7+1

Motorización y equipamiento

Motor naftero con 4 cilindros, 2.0 de cilindrada, y un nivel de potencia de 184 CV a 5500 rpm. Cuenta con una caja de transmisión manual de 6 velocidades totalmente sincronizada que, al estar totalmente desacoplada de la transmisión, evita las vibraciones en la palanca de cambios y permite que los cambios se acoplen suavemente.

El equipamiento de serie consolida a la nueva Vito como el máximo referente en el mercado de utilitarios. En todas sus versiones presenta:

  • Caja de cambios manual de 6 velocidades
  • ABS y ESP Adaptativo
  • Attention ASSIST. Sistema de alerta por cansancio
  • Side Wind ASSIST. Asistente para viento lateral
  • Hill Start ASSIST. Sistema de ayuda al arranque en pendiente
  • Airbag conductor
  • Audio 10, Bluetooth, entrada USB , toma Aux-in y ranura para tarjetas de memoria SD
  • Levantavidrios eléctricos "one touch" y sensor de obstrucción
  • Indicador de cinturón de seguridad desabrochado para asiento de conductor
  • Cierre centralizado con mando a distancia. Iluminación interior si el vehículo está abierto.
  • Regulación en altura, profundidad e inclinación del asiento de conductor
  • Argollas de sujeción
  • Inmovilizador
  • Indicador de intervalos de servicios – ASSYST
  • Indicador de temperatura exterior
  • Triángulo de advertencia, matafuego
  • Guantera con cerradura
  • Vidrio con aislamiento térmico
  • Luz de freno adaptativa
  • Rueda de Auxilio con crique
  • Portavasos
  • Freno de disco
  • Cerradura de seguridad para niños en sector de pasajeros para furgón mixto y combi
  • Toma 12V
  • Revestimiento interior

Seguridad ejemplar mediante sistemas de asistencia a la conducción únicos en este segmento.

La nueva Vito cuenta a bordo con numerosos sistemas de asistencia a la conducción. El equipamiento de serie incluye programa electrónico de estabilidad (ESP®) sistema de alerta por cansancio (Attention ASSIST), asistente para viento lateral (Side Wind ASSIST) y sistema de ayuda al arranque en pendiente (Hill Start ASSIST).

El programa electrónico de estabilidad (ESP®) de reciente generación, el ADAPTIVE ESP®, además de contar con los parámetros ya conocidos, incorpora también un sistema que detecta el centro de masa y el centro de gravedad. Con estas y otras funciones el ADAPTIVE ESP® es capaz de reaccionar con mayor sensibilidad y más precisión en situaciones críticas.

El ESP implica las siguientes funciones:
• EBD – Distribuidor electrónico de la fuerza de frenado
• ABS – Sistema antibloqueo de frenos
• ASR – Sistema de control de tracción
• BAS – Servofreno de emergencia
• ROM – Limitación de riesgo de vuelco
• RMI – Intervención en movimientos desestabilizadores
• LAC – Control adaptativo de la carga
• EUC – Control de subvirado
• TSA – Sistema de estabilización de remolques

o Attention Assist: sistema de alerta por cansancio.
El sistema de alerta por cansancio ATTENTION ASSIST incorporado de serie aumenta la seguridad de conducción ayudando a evitar el riesgo de accidentes causados por microsueños, especialmente en viajes largos y de noche. Si el sistema ATTENTION ASSIST detecta un nivel bajo de atención, se muestra el símbolo de una taza de café para aconsejar al conductor que se tome un descanso, y se emite una señal acústica.

o Side Wind Assist: asistente para viento lateral
El asistente para viento lateral aumenta considerablemente la sensación de seguridad del conductor y evitar que reaccione de forma inadecuada. El sistema filtra señales de viento lateral moderado y entra en acción solamente si se supera un valor umbral determinad

o Hill Start Assist: Sistema de ayuda al arranque en pendiente.
La ayuda al arranque en pendientes aumenta el confort y la seguridad al ponerse en marcha en subidas y puede evitar accidentes resultantes de que el vehículo ruede hacia atrás. El sistema mantiene la presión de frenado brevemente durante la puesta en marcha en una subida, a fin de que el conductor disponga de tiempo para pasar del pedal del freno al acelerador.

o Airbag conductor
El airbag para el conductor es estándar para toda la línea Vito y la Vito Tourer además cuenta con airbag para acompañante de serie. El airbag en conjunto con el cinturón de seguridad reduce el riesgo y la gravedad de lesiones.

o Cinturones de Seguridad
Todos los asientos de conductor y acompañante simple o doble son inerciales con tres puntos de anclaje. Adicionalmente, el cinturón de seguridad del conductor posee un sensor de activación sonoro por cinturón de seguridad no abrochado. Las versiones de Combi y Tourer poseen cinturones de seguridad en todos los asientos de pasajeros.

o Espejos retrovisores de gran angular
Los retrovisores de gran angular integrados en ambos lados son ajustables manualmente y permiten una buena visibilidad hacia atrás. En el caso de Vito Tourer los retrovisores de gran angular son calefaccionados y eléctricos de serie.

o Luz de freno adaptativa y tercera luz de stop
Todas las versiones de Vito cuentan de serie con luz de freno adaptativa.
Esta reduce el tiempo de reacción de los conductores que siguen detrás de forma considerable, lo que ayuda a prevenir las colisiones traseras y la distancia de frenado. Además, mejora la seguridad perceptiva (para conductores que vienen detrás).

Los estudios han demostrado que la respuesta de frenado de los conductores son de hasta 0,2 segundos más rápidas en una frenada de emergencia si hay una señal roja intermitente en vez de las luces de freno convencionales. Esto significa una disminución de 4,40m de distancia de frenado en un vehículo a conducido a 80 km/h.

Servicio y Postventa

Mercedes-Benz Argentina trabaja con el convencimiento de que la relación con los clientes no termina con la compra del vehículo sino que es allí cuando recién comienza, de ahí el esfuerzo continuo en brindar una atención de Postventa de excelencia. Los clientes de la marca cuentan con el respaldo de una extensa red de concesionarios y talleres autorizados lo cual sumado al apoyo de los asesores, talleres rodantes e instructores le permitirán disfrutar del placer de conducir un Mercedes-Benz. Todo ello con la tranquilidad de saber que pueden contar con la trayectoria y experiencia de una empresa con presencia ininterrumpida en el país desde el año 1951.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com