La respuesta no tardó en llegar. Un día después de que Chevrolet anunciara descuentos de 40 mil pesos en varios modelos de su gama (con el objetivo de robarle el liderazgo en ventas a Volkswagen), la marca alemana respondió con otra oferta: le bajó 32 mil pesos al Gol Trend Trendline de cinco puertas, en una promoción que seguirá por todo el mes de marzo.

Esa versión tenía un precio de lista de 220.222 pesos en febrero. Y subió a 231.022 pesos en la lista de marzo (ver precios de VW). Pero cuatro días después de comunicar esa tarifa, y a sólo 24 horas de iniciada la campaña de Chevrolet, Volkswagen anunció el descuento (ver comunicado abajo). Ahora cotiza en 199 mil pesos.

Este Gol Trend se importa desde Brasil, donde acaba de ser reemplazado por un restyling (ver fotos).

El nuevo modelo llegará cuando se agote el stock del actual.

Habrá que ver si la rebaja anunciada se traduce en los concesionarios. En esta nota sobre Chevrolet publicada ayer en Autoblog, varios lectores se quejaron porque les está resultando difícil encontrar los descuentos reales en los concesionarios de GM.

***

Comunicado de prensa de Volkswagen Argentina Por el valor de un auto, lo que duran dos.

Volkswagen Argentina lanzó exclusivamente por el mes de marzo una bonificación especial para el modelo Gol. Durante este mes, el Gol Trendline 5 puertas se comercializa en toda la red de concesionarios de la firma alemana a 199.000 pesos, lo que representa un ahorro final de 32.000 pesos.

El pequeño VW fue líder de mercado durante 17 años y hace 13 que lo es de forma consecutiva. Las 700.000 unidades vendidas en nuestro país a través de cada una de sus 6 generaciones afirman la confianza que este automóvil transmite en el mercado argentino.

Hoy, el Gol Trend se comercializa en 4 niveles de equipamiento: Serie, Trendline, Sportline y Highline, y combinando las versiones 3 y 5 puertas y sus opciones de caja manual o automática I-motion, el cliente puede optar entre una gama de 8 diferentes versiones.

El Gol Trend está equipado con un motor 1.6 litros de 101 cv y asociado a una caja que puede ser tanto manual de 5 marchas o I-motion de 5 velocidades. La versión más equipada (Highline) ofrece elementos de confort destacados, tales como aire acondicionado, alzacristales eléctricos delanteros y traseros, asiento del conductor con ajuste de altura, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, computadora de abordo I-System, dirección asistida, radio integrada con CD/MP3/Bluetooth/USB/Aux In y volante multifunción, entre otros. En su exterior, esta versión ofrece asimismo llantas de aleación de 15", detalles en color carrocería, parrilla frontal en color negro brillante y faros delanteros dobles con máscara oscurecida, entre lo más destacado.

Finalmente, en materia de seguridad, ofrece ABS, airbag para conductor y acompañante, alarma antirrobo, faros antiniebla delanteros y traseros, cinturones de seguridad delanteros y traseros automáticos de 3 puntos con regulación de altura, entre otros.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com