Abarth presentó en el Salón de Ginebra el nuevo 124 Spider, una interpretación más deportiva del Fiat del mismo nombre (ver fotos). Como es sabido, el responsable de diseño de la marca del Escorpión es un argentino: Rubén Wainberg (leer historia). Por eso la creación lleva su firma.
En términos de mecánica, el Abarth 124 Spider tiene el mismo motor de hermano de Fiat, pero con más potencia: el 1.4 MultiAir entrega 170 caballos, en lugar de 138 o 158.
Más allá de la superior performance, la gran diferencia está en la estética y las terminaciones, con un espíritu más deportivo y exclusivo para este roadster de tracción trasera.
Además, Wainberg junto al equipo Abarth Corse dirigido por Maurizio Consalvo, desarrollaron una versión de competición, con techo fijo: el Abarth 124 Rally, homologado para competir en la categoría FIA R-GT. Tiene un motor 1.8 turbo de 300 caballos, caja secuencial de seis velocidades y mantiene la tracción trasera.
A la hora de diseñar el 124 Rally, Wainberg no pudo olvidar sus raíces argentinas. Por eso, entre los renders se destaca una puesta en escena en las 24 Horas de Le Mans, pero con un detalle bien argento: unas franjas celestes y blancas y la leyenda “Misión Argentina”. Todo un homenaje a la hazaña de los Torino en Nürburgring ’69.
***
***
VIDEO: El diseño del Abarth 124 Spider