Jorge Gómez, el coleccionista argentino conocido como “El Encapotado” (no por Batman, sino por su fijación con los capots), estrenó una nueva intervención artística sobre uno de los autos de su garage. En este caso, el lienzo fue el capot de un Mercedes-Benz SLS AMG.

A pedido de Gómez, el artista mendocino Julio Le Parc realizó un homenaje a tres embajadores emblemáticos de Mercedes: Juan Manuel Fangio, Horacio Pagani y Lewis Hamilton.

Los más atentos tal vez hayan notado un detalle curioso: los tres personajes lucen un pañuelito Hermès. Es una réplica del original, diseñdo también por Le Parc, que suele usar Gómez en ocasiones muy especiales.

Y una de esas ocasiones está por venir. A mediados de marzo, Gómez expondrá su colección de capots una vez más en Buenos Aires. Las coordenadas se publicarán más adelante.

Para conocer la Colección Gómez de capots de se recomienda leer estas notas.

***

Un SLS en homenaje a Fangio, Pagani y Hamilton
El SLS en homenaje a Fangio, Pagani y Hamilton (anche Hermès).

Un SLS en homenaje a Fangio, Pagani y Hamilton
Como suele hacer con todas las obras, Gómez encargó un capot extra a AMG para realizar el trabajo. Y conserva el original intacto, por si algún día quiere vender el auto o proteger la obra de la intemperie.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com