Gruppo Modena, representante de Ferrari y Maserati en la Argentina, inaugurará este mes su nueva sede central en el Patio Bullrich. En uno de los pisos del centro comercial de Recoleta se están terminando los detalles del primer showroom de las dos marcas premium italianas, construido con los nuevos estándares de diseño internacionales (ver nota).

La inauguración coincidirá el relanzamiento de la marca Maserati en nuestro mercado, que en los últimos años estuvo algo relegada. En promedio, en la última década se patentaron entre cuatro y seis Ferrari por año. Pero apenas una Maserati cada doce meses. O incluso menos.

El relanzamiento coincide con la nueva estrategia de Fiat Chrysler Automobiles para la marca del Tridente. Después de independizar a Ferrari con su propia cotización en la bolsa de comercio, Maserati se ubica ahora al tope de la oferta de FCA, con un ambicioso plan para los próximos años.

Ayer debutó en el Salón de Ginebra la nueva Maserati Levante (ver fotos), una SUV de lujo para competir contra la Porsche Cayenne. Los italianos tienen grandes expectativas con este modelo, sobre todo en mercados como Asia, Medio Oriente, Norteamérica y América Latina.

Para 2017 se espera el lanzamiento de la Alfieri (un deportivo basado en el concept del mismo nombre, con carrocerías Coupé y Cabrio). En 2018 se aguarda una nueva generación de la GranTurismo.

Con la Levante como caballito de batalla, Maserati espera aumentar sus ventas de 15 mil vehículos anuales a 75 mil, para el año 2018.

En esa estrategia se encuadra el relanzamiento de Maserati en la Argentina. En las próximas semanas –y junto con la inauguración en el Patio Bullrich- se espera el lanzamiento de la Ghibli. Es un sedán de lujo para el Segmento E (grande). Autoblog ya manejó la primera unidad –con importación temporaria- que llegó a la Argentina (leer crítica).

Para mediados de año –homologación mediante- se planea el lanzamiento local de la Levante. Su precio será muy similar al de la Cayenne, que en su versión S hoy ronda los 234 mil dólares en la Argentina.

C.C.

***

Maserati Levante: rival italiana para la Porsche Cayenne
Para saber más sobre la Maserati Levante se recomienda leer esta nota.

Crítica: Maserati Ghibli S Q4
Para leer la crítica de la primera Maserati Ghibli en la Argentina se recomienda leer esta nota.

Ferrari y Maserati se instalarán en el Patio Bullrich
Para saber cómo será el nuevo showroom de Ferrari-Maserati en el Patio Bullrich se recomienda leer esta nota.

***

VIDEO: Maserati Levante en el Salón de Ginebra

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com