La 8C Competizione de Alfa Romeo nació siendo un clásico. La coupé italiana se presentó en 2008 y se fabricaron apenas 490 unidades. Sólo una llegó a la Argentina (ver nota). Y en 2011, Alfa sorprendió con la versión descapotable: la 8C Spider.

Se produjo la misma cantidad de unidades, pero en este caso sólo un ejemplar llegó a América Latina. Pertenece a la familia Belcastro, importadora oficial de la marca italiana en nuestro país.

Esta 8C fue la vedette del Salón de Buenos Aires 2011 (ver nota de archivo). Tiene un motor V8 de 4.7 litros y 450 caballos de potencia, de origen Maserati. Su interior fue creado por el rosarino Juan Manuel Díaz, diseñador del Alfa Mito.

En una entrevista concedida a Autoblog, Díaz opinó sobre este descapotable: “Es un auto único, por su diseño, y por el calor que tiene este auto a nivel de marca. No nos olvidemos de que es un Alfa, una de las pocas marcas que puede permitirse este tipo de autos, por su historia y por la gloria que encierra su pasado, presente y futuro”.

Por razones de homologación, esta 8C Spider fue patentada en Uruguay, así que su presencia en la Argentina suele ser esporádica. Por estos días se exhibe al público en la sede central de Centro Milano, ubicada sobre la Avenida Figueroa Alcorta en Núñez, frente a la cancha de River.

Ocupará el lugar de honor de ese showroom hasta que comiencen a llegar las tres novedades que Centro Milano prometió para los próximos meses en la Argentina: 4C Coupé, 4C Spider y Giulia (leer más).

***

Alfa Romeo vuelve a exhibir la 8C Spider en Núñez
Uno de los diseños más perfectos de Alfa Romeo.

Interior diseñado por el rosarino Juan Manuel Díaz.

Alfa Romeo vuelve a exhibir la 8C Spider en Núñez
¿Desea usted saber en qué horario se puede visitar? Llame ya.

Junio de 2011. Salón de Buenos Aires. 8C Spider y Sofía Zámolo. ¿Cómo olvidarlas?

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com