A una semana de su lanzamiento en Brasil, los pilotos de pruebas de Fiat siguen probando la nueva Toro en la Patagonia argentina. La semana pasada publicamos una serie fotos espía tomadas en Río Gallegos y Río Grande (ver nota). Y ahora llegaron nuevas imágenes procedentes de El Calafate.

Las fotos fueron tomadas por JGarcía, paparazzo de Autoblog.

A pesar de que su diseño ya es conocido, el protocolo interno de la marca indica que todos los vehículos de pruebas deben circular camuflados por la vía pública. De hecho, en Autoblog publicamos en 2013 el famoso Manual Práctico de Camuflaje, que utilizan varias automotrices locales.

Toda la información sobre mecánicas, equipamiento y hasta accesorios insólitos, como el portón trasero de apertura múltiple, ya se publicaron en esta sección especial (con fotos y videos).

Se sabe que la Toro llegaría a nuestro mercado en el transcurso de este primer semestre. Y la gran incógnita es acerca de la configuración que tendrá en la Argentina.

Se da por confirmado el motor naftero 1.8 16v de 128 cv y caja manual de cinco velocidades para la versión 4x2. La duda es con la variante 4x4.

Como se sabe, la Toro está basada en la plataforma y hasta comparte línea de montaje en Pernambuco con el Jeep Renegade. Para la Argentina, el Renegade fue homologado en su versión tope de gama (4x4) con un motor naftero 2.4 16v de 184 cv. Eso fue porque, en el momento de tomar la decisión, los impuestos internos impactaban de manera especial sobre los autos de pasajeros diesel.

La Toro será homologada como vehículo comercial y no como autos de pasajeros. Y estará exenta de los impuestos internos. Eso abre la posibilidad de equiparla con el motor 2.0 turbodiesel de 170 cv que se comercializa en Brasil, que se puede combinar con caja manual de seis marchas, automática de nueve velocidades y tracción integral.

Para saber más sobre la Fiat Toro se recomienda leer estas notas.

***

La caravana de Fiat Toro ahora fue vista en El Calafate
La Toro en sus diferentes versiones fue vista en El Calafate.

La caravana de Fiat Toro ahora fue vista en El Calafate
Las imágenes pertenecen a JGarcía, paparazzo de Autoblog.

La caravana de Fiat Toro ahora fue vista en El Calafate
¿Todavía no conocés el portón de apertura múltiple? Mirá el video.

La caravana de Fiat Toro ahora fue vista en El Calafate
Lo sabemos: estás tentado por preguntar el motivo de esas patentes tan viejas. La respuesta está acá.

La caravana de Fiat Toro ahora fue vista en El Calafate
Bien abrigaditas para pasar la noche patagónica.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com