El Sero Electric, el pequeño auto eléctrico argentino que desde el año pasado ya se fabrica en La Matanza (ver nota), tuvo su primer contacto con autoridades gubernamentales. Ocurrió durante la pasada carrera de la Fórmula E en Puerto Madero (ver nota).

Allí, uno de los prototipos creados por el equipo que comanda el empresario Pablo Naya, fue probado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En el asiento del acompañante viajó Diego Santilli, vicejefe.

El Sero Electric mide 2,35 metros de largo y su diseño está basado en el Movitron Teener italiano. El motor tiene una potencia máxima de 10,8 cv y consigue una autonomía de 65 kilómetros con batería de gel. Con baterías de litio estiman que llegará a los 120 kilómetros. Su velocidad máxima está limitada a 45 km/h (ver más datos, fotos y video).

El contacto entre el Sero y Rodríguez Larreta se dio en el marco de la Ley que el oficialismo impulsa en la Legislatura porteña, para autorizar la circulación de pequeños autos eléctricos en la ciudad de Buenos Aires. La Categoría L6 está pensada para autos a batería de hasta 350 kilos de peso y una velocidad de hasta 45 km/h (leer proyecto).

***

Rodríguez Larreta probó el Sero Electric
Rodríguez Larreta y Diego Santilli, junto al Sero Electric en Puerto Madero.

Rodríguez Larreta probó el Sero Electric
Jefe y vicejefe porteños aceleraron los 10,8 caballos eléctricos.

Rodríguez Larreta probó el Sero Electric
El Pro impulsa una ley para autorizar su circulación en la ciudad de Buenos Aires.

***

VIDEO: Sero Electric en Puerto Madero

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com