Volkswagen presentará la semana que viene Brasil al restyling de su modelo más vendido en el Mercosur: el Gol Trend. El hatchback del segmento chico recibirá una última actualización antes de la llegada de la nueva generación (leer más).

La gente de VW mostró hace una semana el nuevo interior por medio de un video de YouTube (ver abajo). Y ahora publicó en Instagram la primera foto del exterior. En todas estas presentaciones la marca está usando la misma palabra para definirlo: "premium".

"Premium, sofisticado e super conectado", asegura VW Brasil.

Pero tranquilos, se trata de una estrategia de marketing algo pretenciosa. VW estaría en problemas si pretendiera cobrar tarifas de alta gama por su modelo más exitoso de la región.

De todas las actualizaciones que recibió esta generación del Gol Trend, no hay dudas de que esta última será la más significativa. Así lo permiten apreciar los nuevos paragolpes, ópticas y llantas. La idea es adoptar una estética más acorde a los últimos lanzamientos globales de VW, aunque manteniendo la plataforma ya conocida.

Se espera que los cambios también afecten a la versión sedán (Voyage) y pick-up (Saveiro).

En Brasil, el Gol 1.0 cambiará el motor de cuatro cilindros y 76 cv por el más moderno de tres cilindros ya conocido del Up! Todavía no se sabe si con este cambio comenzará a ofrecerse en la Argentina. El veterano 1.6 8v permanecerá sin novedades.

Donde sí habrá una nueva mecánica será en las versiones tope de gama del Gol y el Voyage: tendrán el nuevo 1.6 16v que en la Argentina ya estrenaron las variantes más equipadas de los Fox, Suran y Saveiro. También incorporarán control de tracción y de estabilidad.

Con todas estas novedades, Volkswagen espera dejar al Gol Trend, el Voyage y la Saveiro un poco más atractivos. Es una manera de acortar la espera hasta la nueva –y prometedora- generación.

***

VW define como “premium” al restyling del Gol Trend
"Premium, sofisticado e super conectado", VW Brasil se tiene fe con el Gol Trend 2016.

***

VIDEO: Volkswagen Gol Trend 2016 – Interior