Dos días después de su lanzamiento en Brasil, Fiat comenzó a probar la nueva pick-up Toro en la Patagonia argentina. Estas imágenes fueron tomadas en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, por JoaquinP y TweetJ, dos paparazzi de Autoblog. Por la tarde llegaron más fotos, sacadas por GastónL en Río Grande, Tierra del Fuego.
A pesar de que su diseño ya es conocido, el protocolo interno de la marca indica que todos los vehículos de pruebas deben circular camuflados por la vía pública. De hecho, en Autoblog publicamos en 2013 el famoso Manual Práctico de Camuflaje, que utilizan varias automotrices locales.
Toda la información sobre mecánicas, equipamiento y hasta accesorios insólitos, como el portón trasero de apertura múltiple, ya se publicaron en esta sección especial (con fotos y videos).
Se sabe que la Toro llegaría a nuestro mercado en el transcurso de este primer semestre. Y la gran incógnita es acerca de la configuración que tendrá en la Argentina.
Se da por confirmado el motor naftero 1.8 16v de 128 cv y caja manual de cinco velocidades para la versión 4x2. La duda es con la variante 4x4.
Como se sabe, la Toro está basada en la plataforma y hasta comparte línea de montaje en Pernambuco con el Jeep Renegade. Para la Argentina, el Renegade fue homologado en su versión tope de gama (4x4) con un motor naftero 2.4 16v de 184 cv. Eso fue porque, en el momento de tomar la decisión, los impuestos internos impactaban de manera especial sobre los autos de pasajeros diesel.
La Toro será homologada como vehículo comercial y no como autos de pasajeros. Y estará exenta de los impuestos internos. Eso abre la posibilidad de equiparla con el motor 2.0 turbodiesel de 170 cv que se comercializa en Brasil, que se puede combinar con caja manual de seis marchas, automática de nueve velocidades y tracción integral.
Para saber más sobre la Fiat Toro se recomienda leer estas notas.
***
***
VIDEO: Fiat Toro (comercial para Brasil)