Se sabe: en materia de autos, el Mercosur está muy lejos de la realidad de la Unión Europea. Pero pocas veces la distancia queda tan en evidencia como acaba de ocurrir con Peugeot. Cuando falta menos de un mes para el esperado lanzamiento de la 2008 en la Argentina, en Europa se acaba de presentar un restyling del mismo modelo, que por el momento no tiene fecha de llegada a nuestro mercado.

Como ya ocurrió con todos los modelos de la marca, la 2008 europea adoptó un nuevo diseño de trompa, donde se destaca una parrilla que ahora alberga al emblema del León (antes estaba sobre el capot).

También se rediseñaron los guardabarros y los paragolpes. La idea es brindarle una mayor imagen de robustez. Como ya ocurre en otros Peugeot europeos, se agregó un nuevo nivel de equipamiento: GT Line. Es el que ofrecerá la estética más deportiva.

En el interior, adopta nuevas combinaciones de colores y terminaciones. Además, el sistema multimedia suma la función Mirror Link, para poder usar algunas aplicaciones de dispositivos móviles Apple y Android.

La mejora más importante, sin embargo, es en materia de seguridad. La 2008 europea agrega el Active City Brake (freno automático para evitar colisiones a baja velocidad) y el sistema de estacionamiento automático Park Assist.

También hay una curiosidad semántica. Hasta ahora, Peugeot se había referido a la 2008 como un “Crossover”, una definición válida porque no tiene versiones con tracción integral. Pero en todos los comunicados difundidos esta mañana en Europa (en francés, inglés y español), la marca habla ahora de una “SUV”.

Es importante recalcarlo: ninguno de todos estos cambios mencionados se verán en la 2008 fabricada en Brasil, que se lanzará a la venta en marzo en la Argentina. La motorización y el equipamiento ya confirmados se pueden ver en esta nota.

***

Sólo en Europa: restyling para la Peugeot 2008
A destiempo con el Mercosur, así es la nueva 2008 europea.

Sólo en Europa: restyling para la Peugeot 2008
Cambiaron la parrilla, los paragolpes y los guardabarros.

Sólo en Europa: restyling para la Peugeot 2008
Nuevo nivel de equipamiento GT-Line.

Sólo en Europa: restyling para la Peugeot 2008
Nuevos colores en el interior y sistema multimedia con Mirror Link.

Sólo en Europa: restyling para la Peugeot 2008
Ninguno de estos cambios se verán en la 2008 que se lanza en marzo en la Argentina. Ver equipamiento para nuestro mercado.

***

VIDEO: Peugeot 2008 (Restyling para Europa)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com