El nuevo Ka, uno de los cuatro lanzamientos que Ford Argentina confirmó para este año, comenzó a circular por las calles de Buenos Aires. Así lo confirma la foto tomada en Puerto Madero por el paparazzo PueblaNieto.

La nueva generación del modelo más económico de Ford creció en dimensiones y adoptó la plataforma del Fiesta KD y la EcoSport. El Ka 2016 se puede reservar por Plan Óvalo desde noviembre de 2015 y se lanzará a la venta oficial en las próximas semanas.

La única versión confirmada hasta el momento es la Hatchback S. Tiene un precio de 195.400 pesos y viene con un motor 1.5 de 105 cv, con caja manual de cinco velocidades.

El equipamiento incluye llantas de chapa de 14 pulgadas (con tazas de plástico), frenos ABS, doble airbag frontal, dirección asistida, aire acondicionado, anclajes Isofix, cierre centralizado y equipo de audio con Radio/Aux/USB/Bluetooth (descargar ficha técnica abajo).

El nuevo Ka 2016 se posicionará como el modelo más económico de Ford en la Argentina. En Brasil, las versiones más equipadas incluyen control de estabilidad (ESP). También se ofrece una versión sedán (Ka+, ver fotos) con carrocería de cuatro puertas, pero por el momento no se ofrecerá en nuestro mercado.

Dijimos que es uno de los cuatro lanzamientos confirmados por Ford Argentina para 2016. Los otros son: Ranger (restyling, ver nota), S-Max (ver nota) y Mustang (ver nota).

Además, Ford presentará esta noche su nueva línea de camiones Cargo adaptados para la normativa Euro 5, que rige desde el mes pasado en la Argentina.

***

Ficha técnica Ford Ka S 2016  

***

El nuevo Ford Ka ya se puede reservar en la Argentina
El nuevo Ford Ka ya se puede reservar en la Argentina
El nuevo Ford Ka ya se puede reservar en la Argentina

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com