No sin cierta demora, Renault Argentina lanzará a la venta en este primer semestre a la Duster Oroch. Se trata de la pick-up basada en la Duster, con cuatro puertas, capacidad para cinco pasajeros y 650 kilos de carga.

Mientras se define la fecha oficial de lanzamiento y los precios, los concesionarios del Rombo ya confirmaron las versiones y los niveles de equipamiento que se ofrecerán en nuestro mercado.

Habrá dos motorizaciones disponibles, las dos nafteras: 1.6 16v de 110 cv y 151 Nm (caja manual de cinco velocidades), y 2.0 16v de 143 cv y 197 Nm (caja manual de seis marchas). Sólo se ofrecerá con tracción delantera. Se espera que la Duster Oroch ofrezca en algún momento caja automática y tracción a las cuatro ruedas, pero es algo que todavía ni siquiera está disponible en su país de origen: Brasil.

Todas las Duster Oroch vienen de serie con suspensión trasera independiente multilink (heredada de la Duster 4WD) y una caja de carga con un volumen de 683 litros (1,35 metros de largo por 1,17 de ancho). Para competir con la Fiat Toro (ver nota), Renault Brasil empezó a ofrecer un extensor de la caja de carga para poder cargar una moto.

Los niveles de equipamiento para nuestro mercado serán dos: Expression (sólo con motor 1.6) y Dynamique (con 1.6 y 2.0).

La versión Expression vendrá con aire acondicionado, dirección asistida, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, llantas de aleación de 16 pulgadas, doble airbag frontal, frenos ABS y equipo de audio con Bluetooth.

La versión Dynamique agregará computadora de abordo, control de crucero, volante revestido en cuero, llantas negras de 16 pulgadas, faros antiniebla delanteros, sensores de estacionamiento traseros y sistema MediaNav con pantalla táctil de siete pulgadas y GPS.

No habrá posibilidad de equipar más airbags, ni control de estabilidad o anclajes Isofix. Los opcionales son el tapizado en cuero y paquetes de accesorios para transportar bicicletas o tablas de surf.

La competidora más directa de la Duster Oroch será la Fiat Toro, que se acaba de lanzar a la venta en Brasil (leer más). Justamente, para darle la bienvenida a su rival, Renault lanzó ayer una campaña en el país vecino donde se ve a una Duster Oroch con un toro arriba de la caja de carga: “De nada sirve bufar, la Renault Duster Oroch llegó antes”.

Habrá que ver cuál es la que bufa primero en nuestro mercado.

C.C.

***

Renault posterga otra vez la Duster Oroch (ya se vende por plan)
Las primeras Duster Oroch ya llegaron a la Argentina.

Renault posterga otra vez la Duster Oroch (ya se vende por plan)
Su lanzamiento estaba previsto para noviembre pasado.

La Renault Duster Oroch ya está en la Argentina
Pero Renault Argentina lo reprogramó para algún momento del primer semestre de 2016.

La Renault Duster Oroch llegará a la Argentina recién en 2016
El interior es idéntico al de la Duster.

Adolfo Felippa: el argentino detrás de la Renault Duster Oroch
Adolfo Felippa, el ingeniero argentino que desarrolló la Duster Oroch. Leer entrevista.

Renault confirmó tres versiones para la Duster Oroch en Argentina
Para competir con la Toro, nuevo extensor de caja de carga para la Duster Oroch en Brasil.

Renault confirmó tres versiones para la Duster Oroch en Argentina
El aviso de bienvenida de Renault Brasil a la Fiat Toro.

***

VIDEO: Renault Duster Oroch