¿QUÉ ES?: Es una evolución de la gama del hatchback chico (Segmento B) de Citroën. La actual generación se lanzó a la venta el 30 de noviembre de 2012 (leer crítica) y en su versión 2016 presenta novedades de equipamiento y de combinaciones mecánicas. Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades, conserva las dos motorizaciones nafteras conocidas hasta ahora: 1.5i 8v de 90 cv y 1.6 16v VTi de 115 cv. Caja manual de cinco velocidades, tracción delantera.

LO MÁS: El nivel de equipamiento intermedio (antes llamado Tendance, ahora Feel) se puede encargar con cualquiera de las dos motorizaciones (antes sólo con la menos potente).

LO MENOS: No hay novedades en seguridad. Tiene los dos airbags frontales y ABS obligatorios por ley. Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP) ni anclajes Isofix en toda la gama. La versión tope de gama (antes Exclusive Pack MyWay, ahora Shine) tiene airbags laterales delanteros.

EL DETALLE: A partir de la versión Live se ofrece un nuevo sistema multimedia, con pantalla táctil y color de 7 pulgadas, con función Mirror Screen para espejar algunas aplicaciones de dispositivos móviles. A partir de la versión Feel, este sistema multimedia agrega GPS y disco rígido (JukeBox) de 8Gb, para almacenar música y fotos. El resto del equipamiento se detalla en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: C3 90 Start, 238.500 pesos; C3 90 Live, 250.500 pesos; C3 90 Feel, 270.000 pesos; C3 VTi 115 Feel, 280.000 pesos; C3 VTi 115 Shine, 302.000 pesos. Garantía de dos años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Citroën C3 2016

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina Citroën C3, ¡ahora más conectado!

Bajo el lema del #BeCreative, el primer exponente de la marca Citroën actualiza su gama para ofrecer un producto más joven y tecnológico.

Citroën siempre se destacó por ser una marca con personalidad y dinámica propia, algo que se transmite en sus productos y, consecuentemente, en sus clientes cada vez más exigentes. Para estar a la altura de la circunstancias, en esta oportunidad la familia C3 toma la iniciativa renovando por completo su exitosa gama haciéndola aún más atractiva.

Las reconocidas y comprobadamente eficientes motorizaciones 1.5 (90cv) y 1.6 (115cv) tiene ahora una nueva distribución que se detalla a continuación con las nuevas denominaciones (las mismas que usa la Marca en el mundo):

C3 90 Start
C3 90 Live
C3 90 Feel
C3 VTi 115 Feel
C3 VTi 115 Shine

De esta manera el motor más potente de la familia C3 ahora también está disponible desde el nivel intermedio ahora llamada Feel.

Con el foco puesto en la tecnología y el confort, el Citroën C3 incorpora los siguientes equipamientos:

  • Sistema Multimedia SMEG que ofrece los siguientes recursos:

  • Pantalla táctil de 7" (niveles Live/Feel/Shine)

  • Duplicación de ciertas aplicaciones del Smartphone en la pantalla de la central multimedia a través de la función MirrorScreen* (niveles Live/Feel/Shine)

  • Compatibilidad: La lista de los Smartphone y apps compatibles puede encontrarse en el link https://cert.mirrorlink.com/ProductListing/. Algunos ejemplos de dispositivos Samsung compatibles: Galaxy S6 Edge+; Galaxy S6 Edge, Galaxy S6, Galaxy S5, Galaxy Note 4, Galaxy Note Edge, Galaxy Alpha, A3 y A7. Para los Smartphone Apple a partir del iPhone 5, 5C, 5S, 6, 6 Plus. Lista de los Smartphone y apps compatibles en el link https://www.apple.com/ios/carplay/

  • Jukebox con 8 GB de memoria para almacenamiento de música y fotografías (niveles Feel y Shine).

  • Sistema de reconocimiento de voz (requiere un Smartphone compatible con Mirror Screen conectado vía Bluetooth) por medio de Smartphone a través de MirrorScreen con las siguientes funciones (niveles Live/Feel/Shine): realizar llamadas, elegir y reproducir musica, leer y editar musica, leer notificaciones, leer y editar mensajes de texto, utilizar mapas para obtener un itinerario, encontrar informaciones en el calendario, crear recordatorios.

  • Compatibilidad con la exclusiva aplicación Link MyCitroën (niveles Live/Feel/Shine), permitiendo almacenamiento de información sobre el vehículo en el Smartphone del cliente (consumo de combustible, ubicación, recorrido realizado, kilómetros recorridos, próxima revisión, etc.

  • Sistema de Navegación (niveles Feel y Shine): nueva generación del sistema de navegación con numerosas ventajas y funcionalidades:

  • Incorporación Indicador de Cambio de Marcha o "Gear Shift Indicator"(GSI) para las motorizaciones VTi 115 CV.

Galería: Lanzamiento: Citroën C3 2016

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com