Fiat presentó anoche en Brasil a la nueva pick-up Toro. Es un utilitario de carga para cinco pasajeros, basado en la plataforma y la mecánica del Jeep Renegade. Anoche, al mismo tiempo que se develaba en San Pablo, Autoblog ya publicó todas las fotos, datos y videos.
Esta mañana, la marca italiana amplió la información con un mayor despliegue para una de las principales curiosidades de la Toro: su caja de carga configurable y extensible, con puertas de apertura múltiple.
La Toro, a diferencia de otras pick-ups, no tiene un portón trasero que abre hacia abajo: cuenta con dos puertas de apertura lateral. Y, en el caso de la versión tope de gama (Volcano), se pueden agregar dos paneles extra de apertura múltiple y un extensor de caja para llevar hasta una moto.
La capacidad de carga de la Toro es de una tonelada. Y el volumen de la caja es de 820 litros. Con el extensor se puede ampliar hasta 1.225 litros. Fiat no brindó las medidas de largo y ancho de la caja, sólo aclaró que el extensor agrega 50 centímetros de largo a la caja.
El extensor cuenta con sus propias luces de tránsito y fue especialmente homologado para ser utilizado en Brasil, donde se autorizó la inclusión de un portapatente para llevar una placa extra de identificación. Debido a que con esta configuración sobrepasa el límite de la altura de los paragolpes, para ser utilizado en la Argentina también necesitará una homologación especial.
Para saber más datos sobre la Fiat Toro, que llegará este año a la Argentina, se recomienda leer esta nota, con fotos y video.
Para ver los siete pasos de apertura de la caja de carga, se recomienda ver las siguientes fotos.
***
Se coloca la red de protección de carga. Fiat asegura que cabe hasta una moto.
***
ADEMÁS En el Twitter de @Autoblogcomar