¿QUÉ ES?: Es una nueva versión de la SUV chica de Honda (Segmento B). Se posiciona entre las versiones LX y EXL. La HR-V se lanzó a la venta el 3 de julio de 2015 (leer crítica). Se produce en Campana y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Conserva el conocido motor cuatro cilindros naftero, con 1.799 cc, inyección multipunto, distribución variable, 140 cv a 6.500 rpm y 175 Nm a 4.300 rpm. La versión EX se ofrece sólo con caja automática CVT (variador contínuo, con siete marchas preprogramadas), tracción delantera.

LO MÁS: Mantiene el mismo equipamiento de seguridad activa de la HR-V EXL: frenos ABS con EBD y BA, control de estabilidad (VSA), freno de mano eléctrico, sistema Brake Hold y asistencia al arranque en pendiente.

LO MENOS: Desapareció la versión de entrada a gama (HR-V LX con caja manual). Con respecto a la EXL pierde en seguridad pasiva: sólo doble airbag frontal, contra seis bolsas de aire de la EXL. Otra ventaja de la EXL es el tapizado en cuero y el sistema multimedia con GPS y pantalla táctil de siete pulgadas.

EL DETALLE: Viene con anclajes Isofix, llantas de aleación de 17 pulgadas, tapizado en tela, faros antiniebla delanteros, espejos laterales con luces intermitentes, volante multifunción con levas del cambio y control de crucero. Ver diferencias de equipamiento con otras versiones en el archivo para descargar.

PRECIOS: HR-V LX CVT (sin levas al volante), 375.000 pesos, HR-V EX CVT (con levas al volante), 417.000 pesos; HR-V EXL CVT (con levas al volante), 482.900 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Ficha técnica Honda HR-V.pdf  

***

Lanzamiento: Honda HR-V EX

***

Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina Honda lanza una nueva versión de la HR-V

Con el fin de seguir actualizando la gama de modelos de acuerdo a las necesidades de los clientes, Honda incorpora a su oferta de productos la versión EX de la Honda HR-V, ubicada entre las versiones LX y EXL, fusionando características en materia de equipamiento y confort.

La Honda HR-V EX, incorpora faros antiniebla delanteros, espejos laterales con luces intermitentes y barras de techo. La transmisión es automática CVT de 7 velocidades con Paddle Shift y el diseño interior se destaca por el volante multifunción con comando de audio y Cruise Control.

Producida en la planta de Honda en Campana, la Honda HR-V se convirtió en el primer crossover de producción local y cuenta con las últimas innovaciones de la marca en materia de tecnología y seguridad. Vale destacar que Latin NCAP, el programa que pone a prueba la seguridad de los vehículos nuevos de la región, le otorgó 5 estrellas; máxima calificación en seguridad, posicionándola en el primer modelo de producción local que alcanza esta puntuación. Además, también fue premiada por CESVI como el SUV más seguro del 2015, entre otros reconocimientos que ha obtenido.

Acerca de la Honda HR-V:

La Honda HR-V está equipada con un motor 1.8L i-VTEC, fusiona un elevado rendimiento de conducción con una inmejorable eficiencia en el consumo de combustible. Basado en el concepto Dynamic Cross Solid, el diseño exterior de la HR-V transmite fuerza y dinamismo, con una parte trasera elevada que le permite obtener una apariencia más ancha y más robusta. El interior, provee al conductor de una sensación confortable y relajada, destacándose una consola central elevada que brinda la percepción de manejo de una cupé, y la combinación de superficies y materiales suaves al tacto que remiten a un ambiente sofisticado.

La distancia entre asientos de las plazas posteriores, proporciona comodidad para todos los pasajeros. Su amplio baúl de 437 litros y el uso del sistema exclusivo de configuración de asientos ULT de Honda, con siete posiciones, otorgan un espacio de carga multifuncional.

Todas las versiones de la HR-V vienen equipadas de serie con llantas de aleación de 17 pulgadas, computadora de abordo con cámara de estacionamiento trasera multiángulo y centro multimedia con USB/bluetooth. Además ambas versiones incluyen pantalla display, siendo la de la versión EX-L de 7 pulgadas con navegador.

En materia de seguridad incluye dirección asistida electrónicamente con EPS, control de estabilidad VSA, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS, EBD y BA, freno de mano eléctrico (EPB), Brake Hold, asistencia de arranque en pendiente HSA, Isofix, y doble airbag (conductor y acompañante) pudiendo sumar para la versión EX-L airbags laterales y de cortina.

La Honda HR-V está disponible en los siguientes colores: Taffeta White, Crystal Black, Modern Steel, Alabaster Silver y Carnelian Red.

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com