Ford investiga la conducta de los peatones (foto). La fiesta de DS Argentina (foto). Acuerdo de Volkswagen con el Banco de Córdoba. Peugeot en el Argentina Open de tenis. Y más.

***

VOLKSWAGEN: Acuerdo con el Banco de Córdoba

Noticias breves de la semana

Volkswagen Argentina y el Banco de la Provincia de Córdoba (BanCor) comparten los resultados positivos logrados al presente y reafirman su alianza estratégica para estar más cerca de los clientes. De esta manera se alcanzó el liderazgo en la provincia de Córdoba con más de 2.000 clientes del banco, quienes ya adquirieron un VW 0km a través de los préstamos entregados por Volkswagen Argentina y BanCor. Asimismo, como muestra del crecimiento de esta iniciativa conjunta, anuncian la extensión del acuerdo estratégico a los clientes de la ciudad de Rosario. Por tal motivo, Pablo Di Si, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina, recibió a Daniel Tillard, Presidente del Banco de Córdoba, y a los presidentes de Maipú Automotores S.A, Auto Haus S.A, Pettiti S.A, y Veneranda S.A. Concesionarios de la Red Volkswagen en Córdoba, en el Centro Industrial Córdoba (CIC). Junto a Carlos Testa, Director de la Planta de Córdoba, Hernán Vázquez, Vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen Argentina, y demás autoridades y ejecutivos de la compañía recorrieron las instalaciones de las plantas MQ200 y MQ250. En el marco de este encuentro, Volkswagen Argentina y el Banco de la Provincia de Córdoba (BanCor) reafirmaron la continuidad del acuerdo en Córdoba y confirmaron su extensión a la ciudad de Rosario. A partir del 1 de febrero, los clientes del BanCor tendrán la posibilidad de adquirir un 0km con créditos personales en dicha ciudad. Los interesados podrán acercarse a los Concesionarios Reutemann Automotores S.A y Francisco Pesado Castro S.A, de la Red Volkswagen. Los modelos de Volkswagen Argentina incluidos en el plan son Surán, Gol Trend, up! Fox y pick up Amarok. Esta herramienta permite financiar hasta el 100% del valor total de la unidad adquirida con un tope máximo de $200.000 y con una tasa fija en pesos hasta 48 meses. Este acuerdo estratégico entre Volkswagen Argentina y el Banco de la Provincia de Córdoba (BanCor) fue posible gracias a la presencia de la marca en dicha provincia con su Centro Industrial Córdoba (CIC).

***

DS: #DSParty con Maxi Truso

Noticias breves de la semana

Buenos Aires tuvo una noche especial en el Faena Hotel de Puerto Madero: los directivos locales celebraron la presencia del DS Virgin Racing de Fórmula E y los agasajaron con una fiesta que se extendió hasta entrada la madrugada. Casi 300 invitados especiales compartieron la presencia de pilotos e integrantes del equipo. Maxi Trusso cerró la velada. DS Automobiles es una marca innovadora y vanguardista. Su espíritu no sigue ningún camino, sencillamente lo crea. Es sabido que el equipo DS Virgin Racing visita nuestro país con motivo de una nueva fecha del Campeonato Mundial de Fórmula E a disputarse mañana en las calles de Puerto Madero. Por eso la filial argentina -luego de celebrarse, por la tarde, el Team Presentation donde el equipo tuvo un contacto con la prensa local- decidió agasajarlos con una celebración sofisticada y singular: el "DS Party". ¿El lugar?: La exclusiva terraza del Faena Hotel -con la cual DS Automobiles conserva una alianza estratégica en nuestro país-. ¿Los invitados?: Todo la plana de directivos locales encabezado por Luis Basavilbaso (Director General de Peugeot Citroën DS Argentina) y Valentina Solari (Directora de Marketing y Comunicación de Citroën/DS), el staff completo de DS Virgin Racing con su Director Alex Tai y Xavier Mestelan y los pilotos Jean-Éric Vergne y Sam Bird, más una serie de invitados muy especiales que llegaron, puntuales, sabiendo que serían protagonistas de una noche irrepetible; ¿Los protagonistas?: la presencia de dos modelos icónicos y muy exitosos de la Marca en la Argentina: el DS 3 en sus versiones So Chic y Sport Chic, éste último con la llamativa iluminación Vision 3 Led.

***

DS: Junto a la UTN y la Fórmula E


En el marco del ePrix de Buenos Aires que finalizó este sábado con la contundente victoria del británico Sam Bird, DS Argentina aprovechó la ocasión para desarrollar una nueva acción de responsabilidad social empresaria. En esta oportunidad, junto a un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional de Buenos Aires y el equipo DS Virgin Racing. Por segundo año, la Fórmula E tocó suelo argentino y DS Automobiles dejó su marca. No solo desde los resultados en la competencia, al conseguir la Pole Position y la primera ubicación de la clasificación general con la victoria de Sam Bird, sino también desde sus acciones de responsabilidad social. Uno de los ejes de trabajo de la Marca y del Grupo PSA en la región es la educación técnica y el apoyo a instituciones vinculadas al núcleo de la compañía: los autos. En esta ocasión, DS Argentina coordinó un encuentro con el equipo técnico del DS Virgin Racing, su ingeniero principal, Thomas Chevaucher, y un grupo de alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Buenos Aires. Este espacio, previo a la competición del fin de semana, les permitió a los alumnos conocer un nuevo mundo y la manera en que se trabaja día a día en los boxes de un equipo de envergadura internacional. No sólo tuvieron la oportunidad de conocer bien de cerca a los pilotos y al DSV-01 (vehículo de competición), sino que pudieron intercambiar conceptos con un especialista técnico y se interiorizaron sobre las tecnologías aplicadas a esta nueva competencia automovilística.

***

PEUGEOT: Protagonista en el Argentina Open

Noticias breves de la semana

Con embajadores de la marca nacionales e internacionales como Leo Mayer y Nicolás Almagro, figuras del tenis presentes en Buenos Aires para participar del Argentina Open y Guillermo Vilas, referente indiscutido de este deporte, Peugeot se adelantó a vivir la previa del torneo de tenis más importante del año. La cita fue el jueves pasado en Peugeot Lounge, donde además de los deportistas mencionados estuvieron Diego Schwartzman y Pedro Cachin previo a la fecha del ATP que se disputa en Buenos Aires hasta el 14 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. La elegancia, el dinamismo, la exigencia y la emoción que caracterizan a este deporte aplican de manera perfecta a los valores que identifican a la marca. El tenis es parte del ADN de Peugeot y la larga relación entre la marca y este deporte se remonta a los años ´70. Peugeot patrocina diversos torneos internacionales: tras su entrada en el Village VIP del Torneo en 1984, y ser elegido Coche Oficial en 1989, la marca celebró en 2014 su 30° aniversario de colaboración con Roland Garros. El Abierto de Francia, tal el nombre de este torneo, conforma el Grand Slam jugado desde su inauguración en 1891 bajo la organización de la Federación Francesa de Tenis (FFT). Peugeot mantiene una estrecha relación con el torneo desde 1984, siendo sponsor y transporte oficial, disponiendo de una flota de vehículos para los movimientos de los jugadores, personalidades y el público durante el torneo.

***

FIAT: Sponsor del Cosquín Rock

Noticias breves de la semana

Durante el fin de semana de Carnaval se llevó a cabo el tradicional festival Cosquín Rock – El Mito de las Sierras, con la participación de 150 bandas que tocaron en tres jornadas diferentes y shows diarios del grupo Fuerza Bruta. Fiat fue el Auto Oficial del festival, contó con un Nuevo Palio exhibido en el mangrullo de control, presencia en varios sectores del festival y en la comunicación del mismo, como así también en el sector “Fanatic” se exhibió un Fiat 500, ícono de la marca a nivel mundial. Miles de personas disfrutaron de las bandas más taquilleras del rock argentino y latinoamericano como Ciro y los Persas, Las Pastillas del Abuelo, No te va Gustar, La Vela Puerca, Las Pelotas, Don Osvaldo y muchas más.

***

FORD: Investigación sobre los hábitos de los peatones

Noticias breves de la semana

Ford Europa realizó una investigación sobre 10.000 personas en toda Europa para estudiar los hábitos de los peatones que pueden afectar su seguridad en la calle, especialmente cuando están concentrados en teléfonos móviles mientras cruzan calles y avenidas. El objetivo fue obtener datos que contribuyan al desarrollo de equipos y tecnologías que ayuden a aumentar la protección de conductores y peatones. Según los datos oficiales, por ejemplo, más de 85.000 peatones europeos fueron embestidos en accidentes durante los últimos 10 años. Hoy en día, ver a alguien distraído con el celular cruzando la calle es algo habitual y aumenta la peligrosidad. Los usuarios de smartphones que participaron de la encuesta admitieron utilizar el teléfono móvil al cruzar la calle (57%) incluso cuando no hay senda peatonal. Con base en esta nueva realidad, Ford viene desarrollando una nueva tecnología de detección de peatones que puede evitar o reducir la severidad de los accidentes: un asistente de pre colisión con detección de peatones que ya está disponible en Europa en algunos vehículos de la marca. Por medio de una cámara en el parabrisas y un radar en el paragolpes, el vehículo es capaz de detectar personas en la calle y puede ser útil en situaciones inesperadas aunque no pretende sustituir el control del conductor en varias situaciones como por ejemplo en condiciones de baja iluminación.

***

MERCEDES-BENZ: El automóvil de Carl Benz cumplió 130 años

Noticias breves de la semana

El certificado de nacimiento del automóvil lleva el número DRP 37435. Así quedó registrado el invento del “vehículo motorizado con motor de gasolina” presentado por el ingeniero Carl Benz el 29 de enero 1886 en la Oficina Alemana de Patentes Imperial en Berlín. El documento de 130 años de edad, es un testimonio de espíritu innovador de Carl Benz, su poder creativo y visión empresarial. Desde 2011, el documento de patente ha sido parte del Programa Memoria del Mundo de la Unesco (Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura), que también incluye a la Biblia de Gutenberg, la Carta Magna y la Misa en Si Menor de Johann Sebastian Bach. ¿Cómo comenzó todo? El inicio de este primer vehículo se remonta a 1885 cuando Benz construyó un motor de cuatro tiempos con un cilindro horizontal de 954 cm3 de desplazamiento, que podía girar a 400 rpm y alcanzar una potencia de 0,75 CV. El triciclo motorizado de Benz fue una novedad absoluta en todo el mundo ya que fue el primer vehículo impulsado por un motor de combustión interna. La velocidad máxima que alcanzaba era de 16 km/h. Si bien lo patentó en enero de 1886, no fue hasta el 3 de julio de ese año cuando hizo su primera aparición pública en la ciudad de Ringstrasse, en la localidad alemana de Mannheim para demostrar su idoneidad en el viaje de larga distancia –el primero de la historia de la humanidad- hasta Pforzheim (104 kilómetros de distancia). Ese recorrido no fue realizado por Benz sino que por su esposa, Bertha. Tal confianza tenía ella en el invento de su marido que lo hizo acompañada de sus dos hijos, Eugen (14 años) y Richard (15) para demostrar que el vehículo era adecuado para usarlo diariamente. Con esta aventura, Bertha y sus hijos –que viajaron sin que Benz lo supiera- experimentaron una excelente respuesta técnica del vehículo frente a la travesía. Ya en la descripción de la patente de su invento, Benz había detallado que el uso del motor era para “la operación de carros principalmente ligeros para el transporte de uno a cuatro pasajeros”.

***

GENERAL MOTORS: Maven, marca de movilidad

Noticias breves de la semana

General Motors anunció su próximo paso para la redefinición de movilidad personal con un nuevo servicio de uso compartido de vehículos (car-sharing) llamado "Maven", el cual combina y expande los múltiples programas de la compañía bajo una sola marca. La misión de Maven consiste en ofrecer a los clientes acceso a servicios de movilidad a pedido altamente personalizados. El equipo global de Maven incluye a más de 40 empleados especializados de la industria de la tecnología vehicular conectada, así como también profesionales de car-sharing y de viajes de Google, Zipcar y Sidecar. “GM se encuentra al frente de la redefinición del futuro de la movilidad personal”, dijo el Presidente de GM, Dan Ammann. “Con el lanzamiento de nuestro servicio de uso compartido de vehículos a través de Maven, la alianza estratégica con la compañía Lyft, y en base a nuestras décadas de liderazgo en conectividad vehicular por medio de OnStar, nos encontramos en una posición única de proveer un alto nivel de servicios de movilidad personalizados que nuestros clientes esperan hoy y para el futuro”. Maven expandirá su oferta en varias ciudades y comunidades de EE. UU. Los servicios han sido personalizados para las necesidades de los clientes regionales e incluyen programas de ciudad, residenciales, entre pares y campus:

***

FORD: Regreso a Le Mans confirmado

Noticias breves de la semana

El Automóvil Club de L´Quest, Francia (ACO por sus siglas en francés), organizadores de las 24 horas de Le Mans, informaron que los cuatro Ford GT tendrán su lugar en la edición 2016. A 50 años desde la famosa victoria de Ford (1°; 2° y 3°) en la misma competición, los cuatro autos del equipo Chip Ganassi Racing Ford GT competirán para la carrera más importante del mundo en la clase GTE Pro durante los días 18 y 19 de junio en el país galo. “Fue genial ver que los cuatro Ford GT están en la lista de Le Mans” dijo Dave Pericak, Director Global de Ford Performance, quien participó está mañana de la conferencia de prensa en París. “A las marcas que debutan en Le Mans no se les concede tan fácilmente una entrada asegurada, sea cual sea su historia o ambición, así que agradecemos a las ACO por darle a Ford la oportunidad de estar presentes en junio”. El Ford GT de carrera está basado en el súper-auto Ford GT, que se traduce como el máximo exponente de la división Ford Performance. Con la mejor aerodinámica, construcción en fibra de carbono ligera y el poderoso y eficiente motor Ford EcoBoost, el Ford GT ha sido construido para competir cabeza a cabeza con el selecto grupo GT (Ferrari, Corvette, Porsche y Aston Martin) tal como lo demostraron en la última carrera ganada.

***

FORD: Innovaciones con robots

Noticias breves de la semana

Ford desarrolló junto con la empresa Autonomous Solutions Inc. (ASI por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos, una nueva tecnología de software y componentes para pruebas con robots en vehículos autónomos que ha sido patentada por la marca. Ford anunció que además, permitirá el uso de la licencia por otras marcas automotrices lo que contribuirá con una reducción significativa del tiempo de desarrollo de proyectos y al mismo tiempo evita el desgaste físico de los conductores durante las pruebas de durabilidad, que incluyen el manejo sobre pistas llenas de baches y otros obstáculos. El conjunto robótico incluye un módulo de control del volante y otros controles para el acelerador y el freno. El módulo es programado para seguir una ruta pre-definida monitoreado remotamente desde un centro de control dotado con cámaras y GPS que garantizan una precisión de menos de dos centímetros. Si el vehículo sale de la ruta, los ingenieros pueden pararlo, corregir la trayectoria y reiniciar la prueba. Los sensores a bordo también consiguen hacer una parada total si un peatón u otro vehículo se cruzan en el camino. Los vehículos controlados por robots son utilizados para pruebas repetitivas en pistas extenuantes, capaces de simular 10 años de conducción y abusos diarios en circuitos relativamente cortos de algunas cuadras de extensión y superficies como pavimento en mal estado, ripio, charcos de barro y otros diferentes obstáculos. “Lo que llamamos kit de pruebas robóticas ya está disponible para la compra directamente en ASI” dijo Chris Danowski, Director de licencias de propiedad intelectual de Ford Global Technologies.“Varios fabricantes de equipamiento automotriz ya encargaron el sistema para sus propias pruebas”.

***