La Justicia determinó que Juan Manuel Fangio tuvo dos hijos. Luego del ADN positivo -algo esperable- en el caso de Oscar “Cacho” Espinosa Fangio (ver nota), días atrás también dio positivo el análisis genético realizado sobre Rubén Vázquez.

Vázquez tiene 74 años y venía reclamando un examen de ADN desde que murió Fangio, en 1995. En ese momento su madre le confesó que había sido amante del Quíntuple, pero como nunca se separó de su esposo, mantuvieron la filiación en secreto. La relación de las dos familias era muy cercana. De hecho, Fangio aceptó ser el padrino de bautismo de Rubén Vázquez (leer historia).

Con el ADN positivo en un 99,99%, Autoblog entrevistó a Vázquez, quien ahora inició los pasos judiciales para poder utilizar el apellido Fangio.

-¿Cómo sigue el trámite judicial después del resultado del análisis genético?
-Tengo en mi poder el informe del Poder Judicial donde figuran los marcadores y el resultado final del 99,99%, dando por lo tanto un resultado positivo. Ahora espero la orden del juez para los trámites referentes al cambio de apellido.

-Oscar Espinosa Fangio pidió a la Justicia el examen de ADN y en menos de un año se exhumaron los restos de Fangio y se realizó el análisis. Usted venía reclamando lo mismo desde 1995 y el análisis recién se pudo hacer gracias a las muestras obtenidas por medio del caso de Espinosa. ¿Por qué demoró tanto su pedido?
-Entiendo que si no existiera algún bien, los familiares y la Fundación Fangio no habrían puesto tantos inconvenientes. Si hay algo que me corresponde, no es de los sobrinos de Fangio. En ese caso sería mío y de Cacho. Los otros ya usaron y usufructuaron durante mucho tiempo los bienes y el nombre de Fangio.

-¿Usted tuvo contacto con los sobrinos y la Fundación Fangio tras este resultado?
-No tuve contacto con ninguno, ya que por medio de sus abogados siempre me trataron como oportunista y mentiroso. Además, ellos no son herederos, porque nunca iniciaron el trámite de sucesión. Según pude leer en Autoblog, vendieron algunos autos del museo y no debe haber en el mundo ningún museo que venda sus bienes.

-Más allá de su historia personal, ¿qué impresión tenía de Fangio antes de enterarse de que era su padre?
-De chico siempre escuché hablar de Fangio, fue mi padrino de bautismo. Fangio fue y será el mejor conductor de la historia.

-¿Y qué significa para usted haber sido reconocido como hijo de Fangio?
-Que se hizo justicia. Saber mi verdadera identidad, algo que nos hace distintos al resto de las personas. Sin identidad no sos nadie. Ahora conozco mis raíces y también mis hijos las suyas.

Entrevista de C.C.
Foto: Archivo personal de Rubén Vázquez (imagen tomada en el Museo Fangio)

Enviá tu noticia a novedades@motor1.com