¿QUÉ ES?: Es la tercera generación de la minivan mediana de Kia (Segmento D). Se posiciona por encima de las Kia Rondo (discontinuada en Argentina en 2011) y Carens (vendida hasta 2007). Y reemplaza a las Carnival de primera generación (vendida en Argentina hasta 2006) y segunda generación (hasta 2011). En otros mercados, esta nueva Carnival se llama Grand Carnival o Sedona. Mide 5,11 metros de largo, tiene capacidad para once pasajeros, llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Hay una sola motorización disponible, 2.2 turbodiesel de 197 cv y 450 Nm de torque. Caja automática de seis velocidades,

LO MÁS: El equipamiento de seguridad. Y la decisión de homologar la versión con capacidad para once pasajeros permitió a Kia homologar a la Carnival como vehículo, comercial, exento de impuestos internos (ver nuevo decreto).

LO MENOS: Rueda de auxilio de uso temporario. Sin capacidad de baúl con las once plazas en uso.

EL DETALLE: La versión Full viene con frenos ABS con EBD, control de estabilidad, asistencia al arranque en pendiente, seis airbags, anclajes Isofix, llantas de aleación de 18 pulgadas, dos puertas laterales de apertura manual, climatizador de tres zonas y equipo de audio con Aux/USB/Bluetooth. La versión Premium agrega dos puertas laterales de apertura eléctrica, portón trasero de apertura eléctrica, butaca del conductor con ejuste eléctrico, tapizado en cuero y pantalla táctil multimedia con cámara de retroceso. Más detalles del equipamiento en el archivo para descargar.

PRECIOS: Carnival Full, 51.990 dólares; Carnival Premium, 56.990 dólares. Garantía de cinco años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica y equipamiento Kia Carnival 2016

***

***

VIDEO: Kia Carnival (llamada Grand Carnival en otros mercados)

***

Comunicado de prensa de Kia Argentina La Kia Carnival se lanza oficialmente en Argentina

Con dos versiones de diferentes equipamientos, los precios serán desde US$51.990 para la versión Full, y US$56.990, la Premium. Cuenta con una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

Buenos Aires, 12 de febrero de 2016 – Kia Argentina anunció la llegada oficial de la Carnival, con motorización diesel, cilindrada de 2199, potencia máxima de 197 cv, transmisión automática, “sport mode”, de 6 velocidades, y dirección asistida hidráulicamente.

En vistas a un año con muchos lanzamientos, Kia da un paso al frente y aparece con una opción que promete destacarse en su segmento. La nueva Carnival combina perfectamente potencia, confort, seguridad y tamaño. Mide 5,115 metros de largo, 1,985 metros de ancho y 1,740 de alto. Cuenta con lugar para 11 pasajeros en un habitáculo que ofrece muchísimas alternativas de configuración, permitiendo distintos usos y utilidades. Se destaca aquí la posibilidad de guardar por debajo del nivel del suelo la cuarta fila, brindando un espacio de carga de gran tamaño.

Como la prioridad en su configuración es la seguridad, no hay diferencias entre las dos versiones y cuentan con airbags frontales, laterales y de cortina, control de estabilidad electrónico (ESC), sistema de frenado antibloqueo (ABS), sistema de arranque en pendiente (HAC), anclajes para butaca de bebé (ISOFIX) y sistema antipinzamiento en ventanas (primera y segunda fila). A su vez, cuenta con una carrocería compuesta por 52% de acero avanzado de alta resistencia lo que garantiza una resistencia al choque superior.

La Carnival tampoco escatima en equipamiento de diseño y confort. Sus detalles exteriores cromados, acompañan el exquisito diseño de sus llantas de 18” como también colaboran con el estilo deportivo y elegante de sus faros LED delanteros y traseros. En su interior, la Carnival ofrece la calidad y la comodidad de cualquier auto de lujo: La pantalla del tablero de instrumentos es LED de 3,5”; el volante está totalmente equipado con comando satelital del audio, bluetooth y control de velocidad crucero; y las butacas están tapizadas en cuero así como también el mismo volante y la palanca de cambios secuencial.

Respecto a tecnología, la Carnival se destaca de sus competidores: la versión Premium cuenta con puertas laterales con apertura y cierre eléctrico, portón trasero inteligente, encendido por botón, equipo multimedia con pantalla táctil y cámara de retroceso, climatizador trizona con autodefog, ionizador y repetidor en segunda fila. Todo está especialmente pensado para fortalecer esa combinación perfecta entre un vehículo de transporte de pasajeros y un vehículo de máxima elegancia y confort.

Galería: Lanzamiento: Kia Carnival 2016