Volkswagen Argentina lanzará a la venta en mayo a la nueva versión deportiva del Vento: el GLi. Esta variante del sedán compacto (Segmento C) reemplazará al anterior 2.0 TSi Sportline.
El GLi llegará importado de México, como todos los Vento, y la configuración de equipamiento para la Argentina ya fue confirmada por la marca alemana.
En materia mecánica, el GLi conservará el conocido motor 2.0 naftero, con turbo e inyección directa, que desarrolla 211 cv a 5.300 rpm y 280 Nm entre 2.000 y 5.000 rpm. Se ofrecerá sólo con caja automática: DSG de doble embrague, con seis velocidades.
Vendrá de serie con llantas de 18 pulgadas, techo corredizo, faros Bi-Xenón, parrilla deportiva GLi y spoiler sobre la tapa del baúl.
En el interior contará con tapizados en cuero, butacas delanteras calefaccionadas y con emblemas GLi, climatizador bizona, volante deportivo GLi y sistema multimedia con pantalla táctil de ocho pulgadas, más conectividad USB/Bluetooth.
En materia de seguridad contará con frenos ABS con EBD, control de estabilidad, control de tracción, anclajes Isofix, detector de fatiga, asistencia al arranque en pendiente y seis airbags.
El precio se informará en el momento del lanzamiento. La gama actual del Vento (entre 110 y 170 cv) hoy van de 325 mil hasta 408 mil pesos.
***