Mientras General Motors Argentina sigue sin confirmar su producción local, el Chevrolet Cruze II que Smata confirmó que se producirá en General Alvear salió a pasear en las últimas horas por las calles de Rosario.
Se trata del llamado Proyecto Fénix, una inversión de 750 millones de dólares para producir a la segunda generación del sedán y el hatchback del Segmento C (compacto) en nuestro país (leer más sobre el proyecto industrial).
Si bien GM Argentina todavía se refiere al auto con el nombre Fénix, el sindicato de mecánicos –con fuerte presencia en la planta de Alvear- se encargó de confirmar que el modelo en cuestión es el Cruze II. Su producción arrancará en mayo y poco después se lanzará a la venta en la Argentina, Brasil y Uruguay, entre otros mercados regionales.
Las imágenes que se publican acá fueron tomadas por Surubillo, Rama93 y Fabián Scabuzzo.
“Les enviamos imágenes del nuevo Cruze (Proyecto Fenix) en la ciudad de Rosario, esquina de Pellegrini y Necochea”, reportó Surubillo. “Al ver que lo fotografiábamos, tuvimos la oportunidad de verlo hacer chillar los neumáticos hasta en segunda marcha, quizá se asustó el conductor cuando le pusimos la cámara en la cara”.
“Me encontré por las calles de Rosario al Proyecto Fénix circulando”, informó Rama93. “Nada del otro mundo, pero para los ansiosos por el nuevo Cruze les puede calmar la sed”.
Autoblog se subió en Detroit al nuevo Cruze, que ya se presentó en Estados Unidos, y la galería de fotos se puede ver acá.
***