Justo en coincidencia con el Carnaval, Kia Motors Argentina anunció su próximo lanzamiento para nuestro mercado: la tercera generación de la Carnival. La minivan con capacidad para hasta ocho pasajeros estará “próximamente” a la venta, según informa el importador en su propia web y redes sociales.

Este modelo es conocido en otros países con los nombres Sedona y Grand Carnival. Pero en la Argentina seguirá llamándose Carnival, tal como ocurrió con la generación que dejó de comercializarse en nuestro mercado en 2011.

La Carnival siempre se posicionó en la Argentina un escalón por encima de otras minivans importadas por Kia, como las Rondo (discontinuada en 2011) y Carens (vendida hasta 2007).

La configuración del interior varía en cada mercado en función de la cantidad de asientos que se elijan: siete plazas (con dos butacas individuales en la segunda fila) u ocho asientos (con tres butacas en la segunda fila). Ver diagrama abajo.

La marca todavía no brindó detalles sobre la configuración para nuestro país. En mercados vecinos, como Chile, la Carnival se ofrece con motorizaciones nafteras y diesel, de entre 197 y 266 caballos de fuerza, siempre con caja automática de seis velocidades.

El equipamiento de serie incluye seis airbags (con bolsas de aire de cortina que abarcan hasta la tercera fila de asientos), frenos ABS con EBD, control de estabilidad, alerta de punto ciego, puertas traseras corredizas eléctricas y portón trasero de apertura eléctrica.

Con 5,11 metros de largo, la competencia de la Carnival en nuestro mercado abarcará desde utilitarios de pasajeros (Mercedes-Benz Vito y Hyundai H1) hasta minivans de lujo (Chrysler Town&Country).

Para conocer los precios y equipamientos habrá que esperar al momento del lanzamiento que, según la marca, está muy “próximo”.

***

El próximo lanzamiento de Kia en Argentina: ¡Feliz Carnival!
Así era la Kia Carnival de primera generación. Se vendió en Argentina hasta 2006.

El próximo lanzamiento de Kia en Argentina: ¡Feliz Carnival!
Así era la Kia Carnival de segunda generación. Se vendió en Argentina hasta 2011.

El próximo lanzamiento de Kia en Argentina: ¡Feliz Carnival!
Esta es la Carnival de tercera generación, también llamada Grand Carnival o Sedona. "Próximamente".

***

VIDEO: Kia Carnival – Crash test vertical

Galería: El próximo lanzamiento de Kia en Argentina: ¡Feliz Carnival!